Exigen cibernautas a Felipe Calderón pagar por su seguridad o de plano irse de México si tanto miedo tiene

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de que el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la Presidencia de la República en el sexenio 2006-2012, reviviera el debate sobre el riesgo para él y los otros ex «presidentes» si el Estado retira el aparato de seguridad asignado a ellos y sus familias, cientos de cibernautas reaccionaron en redes sociales exigiendo al sujeto pagar, de su bolsa, la seguridad que necesita o de plano abandonar el país e irse a vivir a un lugar «más seguro».

El pasado 15 de julio, Calderón retuiteó un mensaje del perredista Fernando Belaunzarán, ruidoso opositor de Andrés Manuel López Obrador, criticando la intención de retirar a los elementos del Estado Mayor Presidencial asignados a la protección de Calderón y los otros cuatro ex «presidentes» vivos, con el argumento de que se pondría en riesgo su vida.

«Aplaudo austeridad: se requiere ahorrar, evitar gastos superfluos y acabar con privilegios. Pero discrepo en lo de retirar seguridad a expresidentes. Es un despropósito poner en riesgo su vida. Si algo les pasa, el responsable sería @lopezobrador_. Más cerebro, menos hígado», se lee en el mensaje de Belaunzarán que Calderón difundió en su propia cronología de la red social Twitter.

En abril de este año, durante una entrevista en Televisa, Calderón ya había declarado que suprimir la seguridad personal de los «expresidentes» pone en peligro sus vidas y afirmó que «el Estado debe garantizar la seguridad de todo mandatario durante y después de su administración».

Cientos de cibernautas han reaccionado indignados contra el exusurpador de la Presidencia, recordándole que la violencia que actualmente padece México es consecuencia de las decisiones fascistas que él mismo emprendió tras robarse el cargo, entre ellas la mal llamada «guerra contra el narco», sugiriéndole pagar la seguridad que necesite como hacen los grandes empresarios del país, o de plano largarse de México.

En 2010, durante una ceremonia del Día de los Niños Héroes, Calderón fue captado visiblemente asustado en el momento que elementos del Ejército Mexcano detonaban cañones conmemorativos con salvas inofensivas.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *