Vapulea Fernández Noroña al delincuente Pedro Joaquín Coldwell durante comparecencia ante diputados (VIDEO)

México, 12 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la cámara baja, vapuleó y exhibió al priista Pedro Joaquín Coldwell, magnate gasolinero y «titular» de la Secretaría de Energía (Sener) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, durante la comparecencia de «funcionarios» del sector energético ante los legisladores de mayoría opositora.

En su intervención en la sesión de ayer jueves, Fernández Noroña se refirió a Coldwell y a los dos «funcionarios» que lo acompañaban -Carlos Treviño, «director» de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Jaime Hernández, de Comisión Federal de Electricidad (CFE)- como traidores a la patria por impulsar el gran atraco a la nación plasmado en la contrarreforma energética.

“Estos hombres que tengo a mi izquierda, si vivieran en el siglo XIX, serían juzgados, sentenciados por traición a la patria, y serían pasados por las armas. Esa es la verdad. Como estamos en el siglo XXI, a lo más que aspiramos es a que sean juzgados y enviados a la cárcel, si el Poder Judicial actuara con seriedad”, sentenció Noroña tras resumir brevemente las conquistas del cardenismo para recuperar la riqueza petrolera y ponerla al sevicio del pueblo.

En tal sentido, Fernández Noroña recordó que el Artículo 27 Constitucional devolvió la riqueza del subsuelo a los mexicanos y protegió dicha riqueza para evitar el saqueo de empresas invasoras, pero la contrarreforma energética del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, impulsada e implementada por Joaquín Coldwell y demás esbirros peñistas, liquidó esa importante conquista revolucionaria.

“El pueblo de México paga su traición en los precios de la gasolina, en los precios del gas, en los precios de la energía eléctrica. Yo quiero decir que engañan con la verdad cuando dicen que no fue un fracaso la reforma. No, no fue un fracaso, funciona perfectamente en favor de las trasnacionales y en favor de los amigos del gobierno en turno”, denunció el diputado.

En respuesta, el «funcionario» peñista rechazó los «calificativos injustos y groseros» contra él y sus cómplices, asegurando que la entrega del petróleo a cambio de migajas -dijo que las ganancias ascienden al 74 por ciento y sin arriesgar «un solo centavo»- no es traición a la patria. Pretendió compararse con los constituyentes de 1917 y mintió sobre el contenido del artículo 27, señalando que sí contempla las concesiones petroleras.

Indignado, Fernández Noroña retó a Joaquín Coldwell a probar sus mentiras sobre el mencionado texto constitucional, recordándole además los negocios que detenta en el sector energético y cuestionando lo beneficios que él y su familia, conocida por dedicarse exitósamente al almacenamiento y transporte de combustible en Quintana Roo, han obtenido tras la implementación de la contrarreforma energética.

«[Usted y su familia] tienen prácticamente el monopolio de abastecimiento de combustibles en Cozumel, controlando la mayoría de las gasolineras de la isla, así como la planta de combustible de Cozumel, una terminal con capacidad para almacenar 750 mil litros de gasolina Magna, 300 mil de Premium y 300 mil de diésel y 500 mil de hidrocarburos», reprochó Fernández Noroñ tras acusar a su interlocutor de corrupto.

“¿Cuál fue el beneficio personal que usted obtuvo con la reforma energética que tanto ha defendido e impulsado? ¿Cuántos negocios hizo o está haciendo al cobijo de poder? ¿Y cuántos funcionarios públicos están en esta condición? ¿En qué empresas participa directa o indirectamente? ¿Cuánto dinero ha ganado su familia con la liberalización de los precios de la gasolina?”, cuestionó.

Opinión:

Punzante y acertado, como siempre, Fernández Noroña vapulea fríamente a los delincuentes que todavía usurpan el poder y se han beneficiado monstruosamente de ello. Sin embargo, Noroña asegura que el nuevo congreso revertirá todos los atracos perpetrados con las contrarreformas. ¿En serio? Los cercanos de López Obrador ya dieron por completo la espalda a sus anteriores consignas, alineándose a la agenda de la oligarquía, el PRI y AN. La contrarreforma energética, la más importante de todas por su impacto en la economía, no será derogada. Nadie, que no sea el propio Noroña, presentará en el Congreso esa iniciativa. ¿Cómo van a revertir entonces los atracos? Sólo podemos vaticinar que Noroña terminará denunciando también al nuevo «gobierno» por haber traicionado sus principios, ideales y las promesas que lo llevaron al poder. Será la única voz que lo haga. Y por cierto, si en verdad queremos ajusticiar a Peña y sus esbirros por todo el daño y traciones contra México, entonces deberemos reaccionar ya, de manera pacífica pero enérgica, porque de lo contrario seguirán impunes.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *