México, 16 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), repudió la actitud «cínica, burlona y mentirosa» de Rosario Robles Berlanga, «titular» de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la comparecencia de la mujer ante el pleno de la cámara baja.
Robles Berlanga, señalada en un sinfín de ocasiones por actos de corrupción y desvíos de recursos, ya no digamos este sexenio sino en toda su putrefacta carrera «política», fue increpada por los diputados sobre los recursos millonarios que se han «perdido» durante sus «gestiones» en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ahora, en el último tramo del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, al frente de la Sedatu.
«¿Dónde están los 7 mil millones de la Estafa Maestra?», «Estafa Maestra, graduados en desaparecer dinero público», se leyó en algunas mantas que portaban los «legisladores» mientras la corrupta Robles hacía uso de la palabra en tribuna.
Pese a las 18 denuncias que acumula ante la Procuraduría General de la República (PGR) -sus cómplices a fin de cuentas-, derivadas de las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) difundidas en los medios con el mote de «La Esafa Maestra», Robles aseguró que «no hay prueba alguna contra ella» y que en sus gestiones no hubo contratos con empresas fantasma.
El cinismo de la «funcionaria» desató la reacción de los diputados, entre ellos Fernández Noroña, quien exigió enérgicamente a la presidencia de la mesa directiva cancelar la comparecencia por la intolerable actitud burlona, irrespetuosa y desvergonzada de Robles ante el pleno.
«Es indignante, muy indignante», recriminó el diputado antes de ser interrumpido por la presidenta de la mesa directiva. «Lo que quiero es pedirle que si sigue en ese tono de cinismo y de burla a esta soberanía la secretaria [Robles], sea cancelada la comparecencia porque es intolerable estar escuchando ese nivel de desvergüenza», exigió desatando ovaciones y aplausos de la mayoría de los diputados.
Las palabras de Fernández Noroña generaron inconformidad en la rijosa bancada priista. Más adelante durante la comparecencia, cuando Robles hacía propaganda por la continuidad de las obras ecocidas del nuevo aeropuerto en Texcoco, el diputado petista encaró fuertemente a sus homólogos del PRI.
Opinión:
Le salió barato a la vieja bruja. Noroña pudo haberse registrado previamente en la lista de oradores para responder y poner en su lugar a la corruptaza Robles. Si bien ya se están realizando investigaciones que serán retomadas en el nuevo gobierno de AMLO, dudamos que vaya a hacerse justicia en este otro caso. Y aunque así fuera, el régimen no tendría empacho alguno en usar a esta mujerzuela como chivo expiatorio. Quien debe ir a la cárcel es Peña, la mafia empresarial que lo impuso y, claro está, los esbirros como Robles, los Duarte y demás escoria criminal. ¿Ocurrirá eso algún día? No, mientras el pueblo siga sin reaccionar.