Arturo Rodríguez García
Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La baja que registran los indicadores de popularidad de Peña Nieto fue atribuida por el mismo a que la «transformación del país» ha tocado intereses que se resisten a los cambios.
[«TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS». Traducción: contrarreformas que entregan TODO a la iniciativa privada, principalmente extranjera en el ramo energético. PRIVATIZACIÓN. A eso se opone el pueblo y el mismo individuo confirma que por ello es repudiado.]
La conclusión fue ventilada durante una entrevista con el locutor Charlie Rose, para Bloomberg, agencia especializada en servicios de datos, sistemas y noticias financieras, cuya alianza con el diario El Financiero en México, posibilitará que se transmita esta noche en su canal digital.
Los adelantos de la entrevista que, a través del día se difundieron en el portal electrónico de El Financiero, incluyen también la admisión de Peña de que los “beneficios” para la población, por las reformas estructurales, llevarán tiempo.
[…]
En el tema migratorio, y ante el público estadunidense, Peña Nieto dijo que Estados Unidos debe perseguir cambios legislativos en la materia y llamó a reconocer la contribución de los indocumentados a la economía de ese país.
Sin embargo, evitó especificar cuáles son los cambios que la legislación estadunidense, a su juicio, requeriría.