México, 28 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El abogado y activista Christian Sánchez, conocido en redes sociales como «El Abogado del Pueblo», denunció este domingo 27 de diciembre que su hija de 5 años de edad fue sustraída ilegalmente por parte de su madre.
Según la denuncia del abogado, difundida en redes sociales y enviada directamente por el afectado a este medio alternativo, la señora María Teresa Mota Álvarez, madre de la niña de nombre Francia Romina Sánchez Mota, se la habría llevado sin el consentimiento del abogado Sánchez y de forma totalmente ilegal, pues él dispone de la guardia y custodia otorgada por un juez el 14 de enero de 2015.
Asimismo, Christian Sánchez acusó que la señora Mota Álvarez le exige una cantidad indeterminada de dinero para devolverle a la niña.
En tal sentido, Sánchez informó que durante las primeras horas de este lunes estaría presentando las denuncias correspondientes, confiando en que las «instituciones» de justicia del Estado de México, territorio PRI por excelencia, harán valer las disposiciones del juez que le otorgó la guardia y custodia de la menor.
De igual forma, exigió una investigación urgente para dar con el paradero de la niña y establecer las responsabilidades correspondientes a que haya lugar por la sustracción ilegal de la menor.
A través de un video que difundió en su perfil de la red social Facebook, Christian Sánchez abundó sobre algunos detalles de la situación e hizo un llamado enérgico a las «autoridades» mexiquenses, para que procedan imparcialmente conforme a derecho en este caso. Pidió también que el mismo no se desvirtúe por cuestiones de género.