Adelanta Peña ingreso de trasnacionales para que vendan gasolina en México

México, 24 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El otro clavo en el ataúd de la empresa nacional más importante de nuestra historia, Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asestado prematuramente aprovechando que la otrora paraestatal atraviesa su peor momento y está a punto de quebrar.

El economista Enrique Galván Ochoa, colaborador del diario La Jornada, confirmó hoy en su columna Dinero en el citado medio que el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, adelantó un año la autorización para que empresas privadas nacionales y extranjeras puedan vender gasolina en nuestro país, con lo que despojará a Pemex de otra buena parte de sus ingresos.

Fue el propio asesino de Atenco quien realizó el anuncio en Houston, Texas, en el marco del premio que recibió precisamente por haber entregado nuestros recursos energéticos a las trasnaciones del sector.

La apertura del mercado de las gasolinas al sector privado, contemplada en la contrarreforma energética, se había programado para el año 2017. Sin embargo, presionado seguramente por sus jefes trasnacionales, el asesino de Atenco anunció que empresas nacionales y extranjeras interesadas en vender gasolina, podrán hacerlo a partir del próximo mes de abril.

Asimismo, los particulares que entren a esta rapiña podrán importar gasolina y diésel de otros países, según lo estipulado en la contrarreforma, con lo que se maximiza el negocio para las trasnacionales del sector energético. Hasta el momento, sólo Pemex estaba autorizada a comprar gasolina al extranjero para su venta en México.

Galván Ochoa confirmó que la apertura del mercado de las gasolinas al sector privado, simplemente representa una puñalada más a Petróleos Mexicanos para acelerar su quiebra, pues en la práctica la medida ni siquiera servirá para que bajen los precios de los combustibles, debido a los altos impuestos que se aprobaron en la miscelánea fiscal 2016.

«En concreto: Pemex dejará de ser el único importador y vendedor. Cederá la mitad del multimillonario negocio a compañías privadas, nacionales y extranjeras (léase los cuatachos).

«¿Significa que los combustibles bajarán de precio? Nop. El presidente de Amegas, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pablo González, me dijo por teléfono que eso no será posible por los impuestos que carga el gobierno a los combustibles. Y no ha dicho el gobierno que tenga la intención de bajarlos.

«En la práctica, lo que sucederá es que partirá a Pemex por la mitad. La partición de la empresa petrolera mexicana es otro episodio del proceso de su muerte«, concluyó el analista del diario La Jornada.

Enrique Galván Ochoa recordó que todas estas traiciones fueron firmadas en el «Pacto por México» a principios del espuriato, por la criminal alianza PRI, AN, RD.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *