Afores saqueadoras (bancos) se embolsaron 30 MIL MDP este año por “manejar los ahorros” de los trabajadores

México, 29 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La correlación debería ser evidente: mientras el país se hunde más y más en una crisis sin fondo, bancos y empresarios no paran de enriquecerse obscenamente. Se trata de una espiral eterna de causa y efecto que se prolongará indefinidamente mientras el pueblo siga sometido, inmóvil e indiferente.

Los bancos particularmente, “instituciones” usureras cuya única finalidad en este mundo es apropiarse de toda la riqueza de la humanidad, encontraron desde el salinismo tierra fértil en México para saquear a placer. Las consecuencias bárbaras de 30 años de neoliberalismo están a la vista.

Sus ramificaciones en las llamadas “Administradoras de Fondos para el Retiro” (Afores) les han garantizado, “por ley”, adueñarse también del dinero de los trabajadores destinado a su pensión de retiro. Encima, los bancos COBRAN POR ELLO A LOS PROPIOS DUEÑOS DEL DINERO. Ahí radica el mayor éxito de estos usureros “legales”. Han convencido a la humanidad de que sus servicios ficticios son “necesarios” y hasta “obligatorios”. Ahora la gente no sólo les entrega su dinero… encima les paga por entregarlo.

Mientras tanto en México, las saqueadoras afores se embolsaron este año 30 MIL MILLONES DE PESOS por el cobro de comisiones “de manejo de cuenta”, es decir, como ya dijimos, se enriquecieron cobrándole a los trabajadores por apropiarse de sus ahorros.

De acuerdo con el diario La Jornada, Carlos Ramírez Fuentes, “titular” de la “Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro” (Consar) al servicio de los bancos y sus afores, compareció ante el “senado” para exigir una reforma que obligue a dichas administradoras a bajar sus comisiones por el manejo de sus cuentas. Pura simulación. Dicha reforma nunca se llevará a cabo. “Los patos no le tiran a las escopetas”.

En seguida y en el colmo del descaro, el sujeto propuso también que los trabajadores dupliquen su aportación para el fondo de retiro, que hoy es de 6.5 por ciento de su salario, y elevarlo a 13 o 15 por ciento para que pueda recibir una pensión digna, porque en la actualidad, con lo que aporta la mayoría, en promedio recibirán apenas 2 mil pesos al mes.

¿Se dan cuenta del insulto, del engaño y del abuso? El actual sistema de ahorro para el retiro se creó, supuestamente, para que los trabajadores tuvieran una “pensión digna” a través de los rendimientos otorgados por las afores. ¿Para qué sirven entonces estas “administadoras” si el trabajador tiene que aportar cada vez más de su propio salario? Se demuestra, pues, lo que hemos denunciado una y otra vez en este medio: SÓLO SIRVEN PARA SAQUEAR.

¿Cómo acabar con estas sanguijuelas monstruosas? La respuesta es obvia: BOICOT.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *