Redacción La Jornada
31 de julio de 2014.-Un presunto agente de la Procuraduría General de la República (PGR) atropelló a uno de los asistentes del paseo nocturno ciclista que cada semana parte desde la plazoleta Independencia, frente a la Pila Seca de Tlaquepaque.
Hugo, de 28 años de edad, circulaba en su bicicleta por una banqueta cercana al punto de reunión de la rodada cuando el sujeto, que conducía alcoholizado, se subió a la acera y arremetió contra el ciclista, según relató Anwar, un testigo del hecho.
En imagen, el supuesto agente de la PGR que ocasionó el incidente. Foto proporcionada por uno de los testigos
El responsable del incidente bajó de su automóvil, se identificó como agente de la PGR, y se negó a ser arrestado lanzando golpes a los elementos de la policía municipal, quienes lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel de esa localidad.
La persona víctima del incidente fue trasladada a la Cruz Verde tlaquepaquense por la ambulancia que el ayuntamiento envía para proteger a los bicicleteros durante la rodada. Hugo estaba consciente y parecía estable, dijo el testigo.
El paseo nocturno recorre el boulevard Marcelino García Barragán desde hace tres años. Pese al accidente, ocurrido a las 21:00 horas, la actividad no se canceló.
La camioneta donde viajaba el presunto agente y un acompañante es una Dodge Nitro color blanco. Dentro había cervezas, narró Anwar.