AP
París, Francia (15 diciembre 2014).- El servicio económico de Uber, UberPop, será prohibido en Francia a partir de enero, anunció el gobierno el lunes, luego de que cientos de taxistas bloquearan las calles de París para protestar contra la aplicación.
«Actualmente, la gente que usa UberPop no está protegida si ocurre un accidente. Por lo tanto no solamente es ilegal ofrecer este servicio, sino que para el consumidor constituye un peligro», dijo el vocero del ministerio del interior Pierre-Henry Brandet.
El viernes, un tribunal francés no dispuso el cierre total del servicio pero ordenó que Uber instrumentara cambios, incluyendo la omisión de «toda mención que sugiera que es legal» que sus conductores actúen como taxistas.
[Hombre, para operar en Francia se tienen que descarar y decir que son delincuentes. ¡Qué honestos son en el tetro neoliberal del absurdo!]
En la últimas dos semanas Uber ha enfrentado problemas en otros países como España e India, que ordenaron suspender las operaciones del servicio.
Los choferes de taxis tradicionales dicen que Uber tiene una competencia injusta debido a que sus conductores no están sujetos a los mismos requerimientos, pago de seguros e impuestos.