Ahora la SCT (PRI) reparte televisiones digitales en Puebla… pero a cambio de la credencial de elector

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El fraude sigue y sigue, todo pagado por el pueblo.

De acuerdo con el portal NDMX.co, la delegación de la «Secretaría de Comunicaciones y Transportes» en Puebla (SCT) sigue entregando televisiones digitales en pleno «proceso electoral», pero en lugar de utilizar el padrón de «beneficiarios» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora las está repartiendo a «todo el público» a cambio de la credencial de elector.

La compra de votos con televisiones digitales que viene realizando la SCT, forma parte del “política de Televisión Digital Terrestre (TDT)” que, con el pretexto del “apagón analógico”, ha gastado miles de millones del dinero de todos los mexicanos en la compra, almacenamiento y reparto de millones de aparatos digitales para que la ciudadanía se siga embruteciendo con la televisión –ahora digital–, al tiempo que induce el voto en favor del PRI y encima enriquece a sus empresarios aliados, entre ellos Soriana.

Sin embargo, hasta ahora la dádiva era entregada a través de las subdelegaciones de Sedesol en cada entidad, por lo que –se suponía– los aparatos llegaban sólo a gente de escasos recursos que no tienen para comer o para contratar energía eléctrica en sus «casas» de cartón, pero eso sí, mucha televisión digital pagada con dinero público. Más tarde se comprobó que a las sedes de reparto llegaba gente en vehículos de lujo para recoger más de una pantalla.

Según el citado medio, habitantes de Puebla confirmaron que la SCT está repartiendo las televisiones a toda la ciudadanía pero a cambio de la credencial de elector.

“Es la primera ocasión que nos piden nuestras credenciales de elector y los originales de nuestros documentos para poder tramitar el vale para nuestra pantalla (…)”, dijo una madre de familia citada por NDMX.

Asimismo, coincidieron en que el proceso electoral no les interesaba y que sólo querían recibir los televisores.

Según el citado portal noticioso, se han repartido ya 10 mil televisores y en un lapso de 12 días entregarán 10 mil más, todos a cambio de las credenciales de elector, lo que constituye un delito pues los apoyos federales no pueden entregarse fuera de los tiempos y formas establecidos en los «programas» oficiales, y menos condicionarse a la entrega física de la credencial del INE.

A principios de este mes, se dio a conocer que Tiendas Soriana y otras cuatro empresas resultaron beneficiadas con una licitación federal para comprarles 2 millones 657 mil televisores digitales por un monto de 6 MIL 231 MILLONES DE PESOS más IVA, como parte de la disfrazada compra de votos que realiza el régimen usurpador.

Con información de NDMX

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 Respuestas

  1. maria vega dice:

    EN EL ESTADO DE MEXICO HACEN LO MISMO A CAMBIO DE LACREDENCIAL LO MALO LA GENTE LA DA

  2. Jonathan dice:

    no manches por que no tomas un video esas tv cuando cambian por la credencial, Para los que no son ignorantes sabemos que son del programa Progresa que mal que difundan tonterías por internet, ya que es muy fácil poner cualquier tontería y las personas se la creen

  3. Alejandro dice:

    La credencial es una identificación oficial y a nadie se le pide ni siquiera una copia, por lo menos el gobierno federal apoya a la gente… Infórmate amigo

  4. Mayra dice:

    Hola k pena k difundas eso porque no es la verdad yo trabajo entregando las pantallas y no es verdad k se les pide la credencial a cambio del voto y las pantallas se les dio por liconsa k es de sedesol ok y si la gente armo su paro es por gente necia k no entendio k hasta el dia miercoles se inisiaba la entrega nuevamente xk se contrato mas gente lunes y martes por lo mismo k no se daba abasto tanta gente como gente de la tercera edad , discapacitados , y madres solteras k pena informate mejor y te aclaro esto es una ayuda para la gente k no tiene para cambiar su tele ahora k sea el apagon analogico ok gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *