Circulan en redes sociales ‘pruebas’ de manipulación de la escena de la matanza en Tanhuato, Michoacán

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras darse a conocer la noticia de un «enfrentamiento» entre fuerzas federales y presuntos sicarios del cártel «Jalisco Nueva Generación» en el municipio de Tanhuato, perteneciente al estado Michoacán pero colindante con Jalisco, cientos de usuarios en redes sociales han externado su incredulidad sobre la versión oficial, que señala a los delincuentes como los iniciadores de las agresiones.

En la supuesta refriega, 42 civiles fueron ultimados contra sólo una baja policiaca. Es la matanza con más muertos en lo que va del actual régimen usurpador, después de la de Tlatlaya, Estado de México, donde 22 personas fueron ejecutadas a quemarropa por miembros del Ejército Mexicano.

Fotografías del lugar de los hechos que circulan profusamente en las redes sociales, muestan cuerpos semidesnudos o completamente desnudos, con huellas de violencia física aparte de los balazos que recibieron e incluso los brazos ratos, característica recurrente en víctimas que adoptaron posiciones defensivas antes de morir golpeadas con algún objeto.

Investigaciones periodísticas de los casos Tlatlaya (22 muertos) y Apatzingán (19), demostraron la falsedad de la versión oficial que acusaba «enfrentamientos», confirmando que se trató de ejecuciones de civiles desarmados a quienes, ya muertos, las fuerzas federales les sembraron armas y alteraron la escena del crimen. Por tanto, la explicación de las «autoridades» en estos nuevos hechos de brutal violencia, resulta más cuestionable que creíble para muchos ciudadanos.


(Por restricciones de nuestro proveedor de publicidad, no podemos mostrar las fotografías debido a su naturaleza violenta)

Desde su cuenta en Twitter, el colectivo Anonymous Hispano difundió un análisis de dos fotografías un tanto borrosas, en las que se demostraría una presunta alteración del lugar de los hechos.


En la fotografía se señalan los elementos alterados, entre los que destacan una especie de bandera, un cinturón táctico que aparece en una foto y ya no es visible en la otra, rifles que también aparecen y «desaparecen» junto a los cuerpos, así como las posiciones de los cadáveres que varían de una fotografía a otra.

En menos de un año, el actual régimen usurpador ha registrado cuatro casos de brutalidad sin precedentes: la matanza de Tlatlaya, el 30 de junio de 2014; la desaparición forzada de 43 normalistas de la Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa, en Iguala; la matanza de Apatzingán el 6 de enero de este año, y ahora Tanhuato, con 43 muertos en circunstancias no del todo claras.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 Respuestas

  1. raul eduardo bonilla dice:

    Me parese que estar informado en estos dias. Por otros medios de informacion es indispensable ya que los medios de informacion oficiales la verdad asta dan risa, ya que piensan que todos pensamos igual que los que ven taravisa. Les agradecería que ustedes fueran versees y objetivos.
    GRACIAS. POR INFORMARNOS CON LA VERDAD.

  2. ethan dice:

    Nada mas en Tanhuato???? En Tlatlaya, en Actual, en Apatzingan que se tiene fotos y vídeos de prueba, en Ayotzinapa, EN CADA CASO, POR PEQUEÑO QUE SEA, EN LAS CARRETERAS DONDE PLANTAN DROGA Y ARMAS A QUIEN NO SE DEJE EXTORSIONAR POR LOS NARCOFEDERALES, EL DOCTOR MIRELES Y LOS AUTODEFENSAS, LA FEDERAL Y ESTE NARCOGOBIERNO EN REALIDAD, SON LOS CARTELES QUE NOS TIENEN SECUESTRADOS A LOS MEXICANOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *