Reserva Peña 37 habitaciones de súper lujo para él y sus acarreados en hotel de Bruselas, con sobrecosto que ascendió a casi 1 MDP: MéxicoLeaks

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La edición impresa de la revista Proceso de este fin de semana (número 2012), incluyó un reportaje del periodista Marco Appel en el que se revela otro gasto millonario para el hospedaje del usurpador Enrique Peña Nieto y su «comitiva», ahora con motivo de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a celebrarse los próximos 10 y 11 de junio en Bruselas, capital de Bélgica.

De acuerdo con el reportaje, basado en documentos filtrados a la plataforma MéxicoLeaks, el Estado Mayor Presidencial al servicio del asesino de Atenco fue el encargado de reservar 37 habitaciones de lujo en el Sofitel Brussels Europe, un costoso hotel de cinco estrellas en la capital belga.

El monto por deleitar con hospedaje cómodo, seguro y muy bien atendido al sujeto que se impuso a la fuerza en Los Pinos apoyado por una mafia asesina, asciende a casi UN MILLÓN DE PESOS –dinero de todos los mexicanos– por tres noches que él y sus «colaboradores» disfrutarán en uno de los hoteles más exclusivos de Bruselas.

Por si fuera poco, los documentos difundidos en la mencionada plataforma informativa revelan que la reservación fue pagada con ALTO SOBRECOSTO, por encima de la tarifa que normalmente cobra el hotel según lo reportado en su propio sitio web.

La reservación con número 26884422 divulgada en MéxicoLeaks, reporta un monto total de 55 MIL 740 EUROS, 954 MIL PESOS al tipo de cambio del pasado viernes. Comprende la reservación de 37 habitaciones por tres noches –del 9 al 12 de junio– desglosadas de la siguiente manera: 10 habitaciones de categoría Clásica para dos personas, a 360 euros por noche cada una; 16 habitaciones Superior individuales, a 340 euros por noche cada una, y cuatro habitaciones Luxury, también individuales, a 380 euros por noche.

Ahora viene lo más caro: tres Suites Junior, tres Suites Prestige –ambas para un solo ocupante– y la Suite Presidencial conocida también como la Suite Ópera, reservada para uso exclusivo del iletrado usurpador, cuyo costo fue de 2 MIL 850 EUROS por noche, alrededor de 49,000 pesos al tipo de cambio también del viernes 22.

Al revisar las tarifas publicadas por el hotel en su portal de Internet, Proceso encontró que «presidencia» (usurpada) pagó las habitaciones con sobreprecio inexplicable: las suites Prestige se pagaron 39 por ciento más caras que su tarifa real, las suites Junior 50 por ciento, pero la habitación de súper lujo que se reservó Peña Nieto fue contratada con sobrecosto de 86% por arriba de la tarifa estándar de 1,532 euros, reportada en la página web, cotizando por ejemplo una noche del 22 al 23 de mayo.

Los datos registrados en los documentos de MéxicoLeaks, que incluyen membretes con los logotipos oficiales del hotel, fueron confirmados por el colaborador de Proceso a través de una empleada del propio establecimiento en Bélgica.

Todo este despilfarro millonario del dinero de los mexicanos, que incluye su buena dosis de ROBO con destinatario desconocido (el dueño del hotel o el propio Peña)… ¿para qué? Para que el sujeto pueda estar cómodo mientras hace de México el hazmerreír ante la comunidad internacional, exhibiendo su impericia en asuntos diplomáticos, su ignorancia en temas de actualidad mundial y su ilegitimidad rodeado de cientos de guardaespaldas, que por más que lo intenten, no pueden blindarlo del repudio que lo persigue vaya a donde vaya.

Pero la vergüenza infinitamente mayor es para el pueblo mexicano, que pese a todo ello lo sigue manteniendo donde está, financiándole todos estos lujos sin oponer la menor resistencia y aguantando no sólo el exhibicionismo de su incapacidad intelectual, sino las peores consecuencias de su naturaleza despótica, represora y asesina.

«SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO. LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 Respuestas

  1. Santiago Heyser dice:

    Exprésalo en Salarios mínimos , Enrique el Breve, se gastará en una noche de puro alojamiento más de dos años de salario mínimo , para el solito. Y sin contar la tragadera, aunque no nos preocupemos, hay que recordar que en sus promocionales decía que le gustaban los chavales con huevo.

  2. d gomez dice:

    Ningun usurpador, la gente idiota voto por el, y está ahi, por esa gente, y no lo defiendo, al contrario, me duele que mi pais tenga un presidente electo por estupidos, esté llevandonos al baile a todo un pueblo. No se hasta cuando vamos a reaccionar y defendernos, y arrebatarles lo que es nuestro, esta patria que a ellos les vale gorro.

  3. francisco alejandro alvarez dice:

    Ni un voto al PRI

    • dionisio ceron dice:

      pues se me hace barato 37 a mil dolares cada por 3 noches 100mil dolares,,,y toda la inversion que traera esa visita,,,el costo benficio s mas grande,!!!! saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *