Ahora quieren entregar 150 MDP a alguna empresa para echar a perder pueblos mágicos de Morelos

Esperan confirmación de inversión para «alumbrado subterráneo» [¿?] en pueblos Mágicos

Raúl Morales Velázquez
La Jornada

MORELOS. El delegado de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Erick Castro Ibarra adelantó que el gobierno federal está a la espera de que le confirmen la inversión de 150 millones de pesos para la instalación de alumbrado público subterráneo en los dos pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan, al igual que al municipio de Cuernavaca.

En entrevista al término de su tradicional rueda de prensa semanal, detalló que lo que se pretende es que en estos municipios, por lo menos en sus centros históricos no haya alumbrado público cableado, sino subterráneo que le dará mayor vista en sus centros históricos de mayor nivel de atención y embellecería mucho la vista de los mismos.

Detalló que están a la espera en este mes para que el gobierno federal les confirme esta gestión que hizo el gobierno del estado y los municipios involucrados, para que el gobierno de la República a través de la Secretaria de Turismo y la Comisión Federal de Electricidad CFE, aprueben dichos recursos.

Por otro lado cuestionado sobre los programas federales, en los que el gobierno de la República pone un porcentaje y el municipio el resto, principalmente por la crisis financiera que atraviesan, Castro Ibarra dijo que están buscando los mecanismos a efecto que los municipios en algunas excepciones no “pongan el llamado parí-paso”.

Y es que reconoció que hay reglas de operación muy claras que indican que se tiene que poner un porcentaje de recursos, la federación, el estado y el municipio, “ahí está la limitante y el reto del municipio que tengan destinado su recurso disponible, es decir el llamado parí-paso se debe cumplir, sin embargo lo que estamos buscando es que los municipios que no puedan cumplir por su situación financiera, el gobierno federal pueda dar el cien por ciento de los recursos, para que el municipio no se quede si ese beneficio”.

Consideró que los recursos del gobierno federal están disponibles para la población a través de proyectos en las delegaciones, solo falta que los municipios bajen los millones de pesos siempre y cuando tengan la capacidad para bajar los recursos de los proyectos.

El funcionario federal, sostuvo que una de las demandas de las y los morelenses a parte de la inseguridad es la falta de oportunidades, la generación en empleos, “buscamos bajar las herramientas para que las familias de Morelos puedan tener proyectos sustentables, puedan mejorar sus ingresos y así tener una economía fuerte que genere beneficios al estado”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *