Vázquez Mota no impugnó fraudes del PRI… pero se ampara contra cierre de estancias infantiles

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La «senadora» panista Josefina Vázquez Mota, ex candidata a gobernadora del Estado de México en 2017 y presidencial en 2012, interpuso un recurso legal para evitar el cierre de estancias infantiles en el Estado de México, desafiando las disposiciones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Se trata de un amparo indirecto contra las nuevas reglas de operación del gobierno federal, que cancelan los subsidios con recursos públicos a estancias infantiles de particulares en diversos estados y municipios. El amparo de Vázquez Mota pretende obligar al gobierno a seguir canalizando recursos a 58 de esas estancias en Ecatepec, evitando con ello su cierre.

La panista criticó que las nuevas reglas sólo autorizan la canalización de recursos a dos municipios mexiquenses: Temoaya y San Felipe del Progreso, dejando fuera a la región más violenta de la entidad.

“Con esto dejan en total desamparo a miles de niñas y niños, madres y padres trabajadores, ya que hay niños que se están dando de baja por la falta del recurso”, denunció citada por el portal Reporte Índigo.

El mencionado portal detalló que su recurso va dirigido contra siete autoridades federales del gobierno del tabasqueño, a saber: la Secretaria de Bienestar (SB), Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; titular de la Dirección General de Políticas Sociales de la SB; dirección del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); secretario de Salud del Gobierno federal; secretario de Hacienda y Crédito Público y la Delegación Estatal de la SB.

“Este amparo tiene la finalidad de solicitar que se conceda la suspensión provisional y definitiva para los efectos de que cese de inmediato la conducta lesiva y se realicen de manera inmediata los procedimientos administrativos para restituir las estancias infantiles que se pretenden eliminar y que se obtengan de inmediato los subsidios para efecto de que las estancias infantiles puedan seguir brindando el cuidado necesario a los menores y todos los servicios inherentes a su función social”, abundó Vázquez Mota.

Su actitud recalcitrante sobre el tema contrasta con su pasividad -COMPLICIDAD- en los fraudes perpetrados por el PRI en las elecciones federales de 2012 y estatales de 2017, donde participó como candidata presidencial y a gobernadora respectivamente. Pese a las evidencias del fraude que ella misma señaló durante ambos procesos, nunca se sumó a las impugnaciones oficiales presentadas por los candidatos opositores. Al contrario, Vázquez Mota reconoció casi de inmediato los «triunfos» fraudulentos de Peña Nieto en 2012 y Alfredo del Mazo en 2017.

Opinión:

Vázquez Mota, una mujer gris, irrelevante, anodina, sin carisma ni personalidad política alguna, concluyó las «elecciones» fraudulentas de 2012 en un lejano tercer lugar. Luego prácticamente desapareció de la escena pública hasta 2017, cuando el PAN la recicló para volver a postularla como candidata a gobernadora… y quedar nuevamente muy lejos de los punteros. Su único objetivo en ambas elecciones fue robarle algunos votos a la oposición, aceptar su derrota y legitimar los fraudes. ¿Cuál fue el pago? Ahora sabemos que durante el sexenio de Peña, recibió cuantiosos recursos públicos a través de una fundación que preside. Encima, los mexicanos seguirán manteniendo a esta parásita durante todo el sexenio como «senadora», pagándole un jugoso salario inmerecido, prestaciones onerosas y otros «apoyos» sólo por calentar el escaño en la cámara alta y protagonizar, de vez en cuando, circos ridículos como este de los «amparos» para que las corruptas estancias infantiles sigan sangrando el erario.

Con información de Reporte Índigo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *