Denuncian que acarreados recibieron 500 pesos y cervezas por abuchear a AMLO

México, 25 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Las personas que abuchearon a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante la inauguración del estadio “Alfredo Harp Helú” -propiedad del magnate del mismo nombre- el pasado sábado 23 de marzo, habrían recibido dádivas para repudiar de manera no espontánea al tabasqueño.

Aquel día, López Obrador encabezó la inauguración del mencionado recinto al interior de la Ciudad Deportiva en la capital del país, acompañando al empresario Alfredo Harp Helú, dueño del inmueble y del equipo de beisbol “Diablos Rojos del México”, que dispondrá del estadio como su nueva sede oficial.

Al ingresar al campo para el acto de inauguración, López Obrador fue recibido con fuertes abucheos y rechiflas desde las gradas, por lo que de inmediato reccionó acusando a los inconformes de pertenecer a “la porra del equipo fifí”.

“No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del rey de los deportes: el beisbol”, fustigó desatando nuevos abucheos y recordatorios maternales en su contra.

Enseguida, elogió a Alfredo Harp Helú, familiar de magnate más rico del país, Carlos Slim Helú, y aseguró que su gobierno impulsará el desarrollo del beisbol en todos los niveles, desde infantil hasta profesional. También prometió que seguirá combatiendo a la “mafia del poder”.



Usuarios de redes sociales denunciaron que los abucheos habían sido orquestados con antelación, atribuyendo el rechazo contra el tabasqueño a simpatizantes de José Antonio Meade Kuribreña, excandidato priista a la Presidencia, quien acudió al evento como parte del público asistente.

En medios se difundió la versión de que los inconformes habrían recibido 500 pesos y una cerveza a cambio de repudiar al Presidente. Por su parte, la reportera Sandy Aguilera explicó que los abucheos se escucharon principalmente desde un sector del estadio al que la prensa no tuvo acceso.

“Posteriormente y cuando llega el presidente, se comienzan a escuchar los abucheos precisamente del lugar de donde no nos permitieron pasar, era como muy concentrado ese lugar, se sentía que eran de un grupo o que venían de una consigna”, comentó citada por Radio Fórmula.

En su recorrido por el recinto deportivo, Aguilera detectó “mucha gente que había apoyado al PAN“ y aseguró que “no era todo el estadio el que abucheó al presidente, eran unos cuantos, sí hubo un grupo. Sí se escuchaba pero porque era gente que estaba cerca de los medios que estábamos transmitiendo”.

Opinión:

De buena fuente sabemos que las rechiflas no se concentraron en un sólo punto del estadio, como pretende falsear la reportera citada por Radio Fórmula. Sí abuchearon a AMLO por todas partes… y él tuvo la culpa, por andar de lambiscón con la “mafia del poder” a la que dice combatir. ¿Para qué se presta a servir de bufón de la oligarquía, como hicieron Peña, Calderón, Fox y demás usurpadores? ¿Por qué seguir rindiendo pleitesía desde el gobierno a la mafia de los Harp, Slim y Helú? Bien abucheado salió por lambiscón, por irse de boca presumiendo que está con el pueblo y luego, por acá, hacerle el caldo gordo a la “mafia del poder”. NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS, aún si sólo está simulando. Toca entonces al pueblo pasar del abucheo al reclamo serio y enérgico, para obligar a AMLO a que cumpla sus compromisos y deje de simular que impulsa una “cuarta transformación” sin hacerlo realmente.

Con información de Radio Fórmula

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *