AL ESTILO PEÑA NIETO… Candidato priista presume ventaja en Sinaloa con encuesta falsa de Mitofsky

México, 26 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Hicieron exactamente lo mismo para ensartar al asesino Peña Nieto en Los Pinos: USAR ENCUESTAS FALSAS. Así que no hay nada nuevo bajo el sol. Simplemente es el PRI falsario y delincuente de siempre, haciendo de las suyas.

La agencia Proceso informó que Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI a «gobernador» de Sinaloa, utilizó una encuesta falsa que atribuyó a la empresa Mitofsky —dedicada a crear encuestas falsas— para presumir ventaja «electoral» rumbo a la rapiña por la gubernatura.

Según el citado medio, en su encuesta falsa el sujeto dispone de 34.9 por ciento de las preferencias electorales.

Proceso detalló que la encuesta apócrifa medía la intención del voto entre los ocho candidatos a gobernador y a los aspirantes a las 18 alcaldías del estado. Sin vergüenza alguna, Quirino Ordaz difundió los datos falsos a través del programa radiofónico local Línea Directa, atribuyendo la autoría de la encuesta a Consulta Mitofsky.

El sujeto incluso mostró la foto de una hoja de papel con una gráfica a colores y en su margen izquierdo superior el logo de Consulta Mitofsky.

Sin embargo, la firma de Roy Campos desmintió haber realizado dicha encuesta, luego de que los directivos de la empresa fueran consultados.

Refiere Proceso que un medio local buscó la encuesta en el portal oficial de Mitofsky, y al no encontrarla, se comunicó vía telefónica a las oficinas de la empresa en la Ciudad de México, donde le explicaron que la compañía realiza encuestas públicas y privadas y en este último caso sólo las presenta en su portal hasta que el contratante decide difundirlas públicamente.

Intrigado por la llamada, el investigador de Mitofsky consultó a sus jefes para verificar si la había hecho la compañía, si se habían alterado los resultados o era falsa, lo cual –dijo—sucede con frecuencia. En efecto, la empresa confirmó que la encuesta era falsa y se deslindó de su realización.

Pero da exactamente lo mismo. La empresa del mamarracho Roy Campos no tiene credibilidad alguna, después de la orgía de números inflados en favor del asesino de Atenco, que su empresa estuvo difundiendo como parte de la campaña de 2012 para imponerlo. Mitofsky se dedica a eso: REALIZAR ENCUESTAS FALSAS EN FAVOR DEL MEJOR POSTOR. En este caso, simplemente no le pagaron por hacerla y por ello se deslindó.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *