Silvia Chávez González
La Jornada
Naucalpan. Méx. Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM desde las dos de la tarde comenzaron a bloquear los accesos a tiendas comerciales y de servicios de Plaza San Mateo, donde clientes optaron por abandonar los negocios.
Al iniciar la temporada de ventas del «Buen Fin» un grupo de estudiantes, algunos de ellos pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, partió de la FES hacia la Plaza San Mateo; ante el cierre de los accesos a la tienda departamental Mega Comercial Mexicana, personal del establecimiento optó por desalojar a los clientes por una puerta trasera del negocio.
En forma simultánea, otras brigadas de estudiantes bloquearon el acceso a un Mc Donalds, una sucursal del banco Banamex y un Burger King.
Ante la protesta, algunos consumidores dijeron que se sumaban al apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes pintaron la leyenda «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!», en los muros de algunos establecimientos.
Policías antimotines permanecen a la expectativa y observan, a menos de 20 metros, el desarrollo de la manifestación pacífica.