Reuters
El grupo de activistas en internet Anonymous amenazó este viernes con hackear las páginas web de los gobiernos de China y Hong Kong y con filtrar decenas de miles de direcciones de correo electrónico oficiales.
Bajo el lema «Operation Hong Kong», o «#OpHongKong» y «#OpHK» en Twitter, el grupo anunció que el sábado lanzará una operación a gran escala contra los servidores oficiales chinos para tirar las páginas mediante un ataque de negación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés).
Un ataque DDoS consiste en inutilizar un sitio web saturando su servidor con muchas solicitudes de acceso.
«Aquí está el aviso, prepárense para nosotros, intenten detenerlo, (…), sólo lo conseguirán bajando todas sus páginas», indicó un comunicado de Anonymous publicado en internet.
«China, no puedes pararnos. Deberías habernos tenido en cuenta antes de abusar de tu poder contra los ciudadanos de Hong Kong».
Decenas de miles de personas han salido a manifestarse a las calles de Hong Kong en los últimos once días, exigiendo plena democracia en la ex colonia británica, incluyendo un sistema de votación libre cuando escojan a su nuevo líder, en 2017.
El rechazo de Hong Kong a negociar con los manifestantes y la respuesta de la policía, considerada como desproporcionada por muchos observadores, ha generado una condena generalizada compartida por Anonymous, que a menudo realiza ataques cibernéticos en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.