Censura Facebook denuncia de NOTIGODÍNEZ sobre sueldos millonarios de cúpula panista

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 15 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- A dos días de publicada nuestra columna sobre los cinco años de existencia de este medio alternativo, enfatizando en el acoso y censura sistemáticos que hemos enfrentado por parte de Facebook, la red social volvió a arremeter contra nosotros en otro descarado acto de hostigamiento, censurando y etiquetando como “SPAM” nuestra publicación de ayer sobre los altos sueldos de la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN).

Tomando como fuente un artículo de la revista Proceso difundido el pasado 11 de mayo en su portal digital, Proceso.com.mx, ayer denunciamos que la dirigencia nacional del PAN y su nutrida estructura de directores, subdirectores, secretarios y asistentes, gozan de sueldos exorbitantes muy superiores a los del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente percibe 108 mil pesos mensuales brutos, equivalentes al 60 por ciento de lo que se embolsaba –robaba– el asesino de Atenco y exusurpador, Enrique Peña Nieto.

Pese a que desde hace más de un año modificamos el formato editorial de nuestros contenidos –separando nuestra opinión particular de la información difundida– precisamente para no dar pretexto a falsas acusaciones, la red social no ha parado de hostigar a este medio alternativo mediante acciones subrepticias diversas, entre ellas la eliminación silenciosa de nuestras publicaciones en grupos, merma inexplicable de seguidores en nuestra página oficial o, como en este caso, la censura directa de nuestros contenidos bajo acusaciones falsas.

“Esta publicación va en contra de nuestros estándares comunitarios sobre spam”, se lee en la notificación en inglés que recibimos hace unas horas en el perfil de adminsitrador de NOTIGODÍNEZ en Facebook. Posteriormente indica que nadie más podrá ver el post en cuestión y cita el texto que adjuntamos al vínculo en la nota compartida en las páginas aliadas de este medio alternativo.

De acuerdo con la acepción más generalizada, SPAM se refiere al envío masivo de mensajes no solicitados a través de correo electrónico u otros medios en Internet, casi siempre con fines comerciales y de propaganda. Por su parte, Facebook establece en sus lineamientos comunitarios que el spam está prohibido para prevenir la publicidad falsa, fraudes y fallas de seguridad. “No permitimos a la gente usar información engañosa o imprecisa para acumular likes, seguidores o shares”.

No se permite:

  • Incrementar artificialmente la distribución para incrementar ganancias financieras
  • Crear o utilizar cuentas falsas o comprometer las cuentas de otros para
    • Fingir o suplantar la identidad de un negocio, organización, figura pública o individuo privado
    • Tratar de crear conexiones, contenidos o enviar mensajes a personas
  • Restringir acceso a contenidos exigiendo a las personas dar like, compartir o recomendar antes de poder verlos
  • Solicitar likes, shares o clicks bajo premisas falsas
  • Utilizar maliciosamente credenciales de acceso o información personal identificable mediante
    • Intentos de reunir o compartir credenciales de acceso o información personal identificable
    • Uso de las credenciales de acceso de terceros o información personal identificable
  • Prometer características de Facebook que no existen

Fuente

Como se observa, nuestra publicación no infringe ninguna de las prohibiciones establecidas en los lineamientos “comunitarios” de Facebook. Pretende tal vez –nunca lo sabremos debido al hermético, arbitrario y autoritario sistema de la red social– considerar como “información engañosa” llamarle criminales a los criminales, lo que sería otro evidente mecanismo de censura para evitar que la ciudadanía se exprese libremente –y con verdad– sobre temas de política y sus “protagonistas”, en muchos casos delincuentes. Se trata, pues, de más acciones represivas para limitar la libre expresión de los usuarios de Facebook.

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *