Anuncia Aurelio Nuño «cambios» en evaluación docente para cumplir las demandas… del SNTE (PRI)

México, 13 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tras la serie de reclamos que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremio alineado al PRI, realizaron la semana pasada contra la dirigencia sindical por el incumplimiento de las promesas de la contrarreforma educativa, Aurelio Nuño Mayer, «titular» de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, anunció hoy una serie de «cambios» en la evaluación docente, el modelo educativo, los planes de estudio y programas académicos.

De acuerdo con el diario La Jornada, el propio sujeto confirmó que los cambios se dan en respuesta a los 12 resolutivos presentados por el SNTE el pasado 6 de julio, algunos días después de la reunión que sostuvo con Juan Díaz de la Torre, líder charro del sindicato y otros dirigentes gremiales.

De hecho, Nuño reiteró la promesa de pagar los estímulos exigidos a los maestros del SNTE que presentaron en tiempo y forma la evaluación docente, así como el pago del incremento de 3.5 por ciento otorgado al salario a todas las prestaciones, que incluye prima vacacional, aguinaldo y pensiones. Todo ello corresponde a los privilegios del programa de Carrera Magisterial que goza el SNTE, y que el propio régimen amagó con eliminar sin consultar a los maestros.

Una vez más, ante su aliado Juan Díaz de la Torre, el empleado peñista prometió que a más tardar el 16 de agosto deberá cubrirse el pago de los estímulos salariales para quienes se sometieron servilmente a la evaluación del desempeño. Asimismo, «se deberán otorgar los nombramientos y ascensos alcanzados a través de los procesos de evaluación».

De igual forma por exigencia del SNTE, Nuño prometió cambios la aplicación de los exámenes de evaluación, el diseño de la plataforma de evidencias, el «perfeccionamiento de las bases de datos y la acreditación de los evaluadores, los simuladores de exámenes, así como el mejoramiento de las guías académicas para los profesores». Todo esto, según el usurpador de la SEP, se llevará a cabo en un plazo no mayor a 45 días.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, acompañado por integrantes de la cúpula del SNTE, se congratuló por los acuerdos alcanzados con el régimen usurpador de Peña Nieto, legitimando por enésima vez la contrarreforma educativa al reiterar que «no cancela ningún derecho adquirido» de los maestros.

Así, los «cambios» anunciados por Aurelio «Ñoño» NO constituyen una respuesta a las exigencias del magisterio democrático, agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Por el contrario, se trata de acuerdos con sus propios cómplices de la dirigencia del SNTE, justamente para dar la impresión de que se atienden las demandas del magisterio e intentar debilitar, por este nuevo frente, la lucha de los maestros en todo el país contra la «reforma» educativa espuria.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *