México, 27 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Maestros, estudiantes, organizaciones civiles y ciudadanos argentinos, preparan una «bienvenida» en el país sudamericano al asesino de Atenco y actual usurpador mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la «visita oficial» —paseo financiado por todos los mexicanos— que el sujeto realizará a partir de este viernes 29 de julio.
De hecho, el anuncio de la visita de Peña Nieto a Argentina, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri, desató movilizaciones de repudio en contra de ambos sujetos.
En redes sociales circulan convocatorias diversas para protestar desde el primer día de la visita del asesino de Atenco. Una de ellas, por iniciativa de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), invita a reunirse en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, capital argentina, y realizar un escrache contra Peña. Esta forma de protesta consiste en repudiarlo en cualquier lugar al que se presente, incluyendo el hotel donde se hospede.
La imagen utilizada para difundir la convocatoria incluye una fotografía del usurpador mexicano estrechando la mano de Macri, así como la leyenda FUERA PEÑA NIETO DE ARGENTINA en letras grandes, seguida de la frase: ASESINO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES con tipografía más pequeña. La cita será a las 10 de la mañana del viernes.
Otras convocatorias incluyen imágenes de las protestas por los 43 normalistas de Ayotzinapa, y se refieren a Peña como ASESINO DE SU PUEBLO, ASESINO DE MÉXICO y TERRORISTA «DE ESTADO» CON MÁSCARA DEMOCRÁTICA.
El asesino de Atenco ha sido repudiado en el mundo más que ningún otro usurpador mexicano. En sus viajes recientes a Canadá y Chile, fue recibido entre gritos de «¡ASESINO!», «¡FUERA PEÑA!» y fuertes protestas que derivaron incluso en represión por parte del cuerpo de carabineros chilenos contra estudiantes y maestros, más indignados quizá que los propios mexicanos por las masacres recientes perpetradas por el régimen usurpador peñista.