La Jornada
Veracruz, Ver.- La familia de uno de los sobrevivientes de la caída de una avioneta el viernes en Alto Lucero denunció que ninguna aseguradora ni empresa se ha querido hacer cargo de los gastos médicos.
De acuerdo al testimonio de su pariente, quien sobrevivió, Jorge Arturo Velázquez de 30 años, la avioneta Cessna tuvo una falla que causó que el motor se apagara y finalmente se estrellara en un predio del municipio de Alto Lucero.
En el percance murieron cinco personas y sobrevivieron dos, quienes han sido atendidas en la ciudad de Veracruz generando gastos elevados que ninguna aseguradora ha asumido hasta el momento.
Los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Veracruz. Elías Velázquez, padre del sobreviviente, contó que el vuelo había salido desde Matamoros e hizo una escala en la ciudad de Tampico.
Después se enfilaron hacia Veracruz hasta que se suscitó el siniestro.
Velázquez resultó con una fractura expuesta en la rodilla y según testigos de vecinos del lugar, fue el que gritó cuando ocurrió el accidente pidiendo auxilio antes de que llegaran las autoridades a tomar conocimiento.
Elías Velázquez también dijo que la lesión de su hijo podría costarle perder parte de su pierna derecha.
Trascendió que la aeronave, con capacidad para seis pasajeros, se estrelló en un montículo de piedras en un rancho llamado El Corralillo causando un estruendo que atrajo a decenas de vecinos.
Algunos de ellos vieron la avioneta en llamas, escucharon a los sobrevivientes y avisaron a las autoridades. “Se oía que gritaban desesperados”, dijo Crecencio Sosa Lagunes en el lugar del accidente.