Pedro Matías
Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En pleno centro del municipio Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, sujetos armados atacaron esta mañana al dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), René Hernández Sánchez, y a su esposa Ivette García Lara.
Los hechos ocurrieron cuando el líder transportista de 36 años de edad circulaba con su pareja en un Corsa azul, y al cruzar el monumento a Juárez los agresores dispararon contra la unidad en varias ocasiones y luego huyeron con rumbo desconocido.
El vehículo de Hernández Sánchez quedó mal estacionado frente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, sobre la calzada Porfirio Díaz.
De inmediato, agentes policiacos brindaron ayuda a la pareja y la trasladaron a la clínica Santa Elena para recibir atención médica.
En entrevista para ADNsureste, el procurador general de Justicia de Oaxaca, Héctor Carrillo Ruiz, informó que peritos y elementos de la dependencia a su cargo realizaban ya las investigaciones sobre el hecho, y que se montó un operativo para dar con los agresores.
El funcionario estatal desmintió que una de las víctimas hubiera fallecido, como lo informaron algunos medios de comunicación.