Atienden de urgencia a Mireles en Hospital General de Hermosillo, Sonora, tras crisis diabética

Redacción Proceso

HERMOSILLO, Son. (apro).- El exdirigente de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, fue trasladado de urgencia al Hospital General para ser atendido por el problema de diabetes que padece desde hace años.

El exlíder de las guardias comunitarias de Tecaltepec permaneció apenas unos minutos en el nosocomio y posteriormente regresó al Centro Federal de Readaptación Social número 11, donde permanece desde el 30 de junio anterior.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la crisis diabética.

En agosto último, su abogada, Talía Vázquez, denunció que en este reclusorio federal se ofrece una deficiente alimentación a los internos.

En ese entonces, el 19 de agosto, el hospital abrió el expediente 10739-14 para el líder social, en donde se establece que el nació el 24 de octubre de 1958 y se tiene una copia de su cuadro clínico para ser atendido de inmediato en caso de una emergencia.

Este día, la encargada del módulo de atención del Hospital estatal constató que el portavoz de las autodefensas michoacanas recibió atención médica inmediata y luego fue trasladado al Cefereso 11, ubicado al poniente de esta ciudad, donde fue recluido por la supuesta portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de drogas.

“A ese tipo de pacientes los atienden y se los llevan. No los ingresan, ni los registran… Vienen, los consultan y se los llevan de vuelta”, reafirmó.

En tanto, Briana Mireles, hija del doctor michoacano, quien desde hace unas semanas es residente de Hermosillo, dijo que este jueves acudirá a su visita semanal al Cefereso 11 y al término de ésta, ofrecerá un pormenorizado de las condiciones de salud en las que se encuentra su padre.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *