México, 12 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Para despilfarrar en «pan y circo» –cada vez menos pan y más circo– y seguir embruteciendo al pueblo, nunca hay crisis. La «nueva izquierda» chuchista lo sabe muy bien.
El empleado del usurpador Enrique Peña Nieto en el «gobierno» de Michoacán, perredista Silvano Aureoles Conejo, ha despilfarrado recursos millonarios del erario estatal en la instalación de anuncios espectaculares, para promocionar la visita de Jorge Mario Bergoglio alias «Papa Francisco» a Morelia, capital michoacana.
Sin embargo, en el colmo del absurdo –otro colmo en el país de los colmos llamado México–, el sujeto mandó instalar los promocionales en varias partes del país y no solamente en su estado, con lo que el dispendio de recursos públicos en esa reverenda tontería se ha elevado mucho más.
El diario Reforma informó que la campaña del desgobierno de Aureoles –violatoria además del estado laico–, se puede ver en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Nuevo León, donde se instaló en total unos 50 anuncios espectaculares sobre la visita papal prevista para el 16 de febrero a Morelia. Los anuncios incluyen logotipos y lemas del desgobierno michoacano.
“Michoacán te recibe con el alma”, se lee en los anuncios que muestran la imagen del representante de la iglesia católica, extendiendo su brazo derecho extendido en señal de saludo. Dicha publicidad violaría el laicismo del Estado al hablar por todos los michoacanos.
“No se debe ver ningún gasto que se haga al respecto como solamente el hecho de gastar”, justificó el Secretario General de Gobierno en el Estado, Adrián López, al ser cuestionado por Reforma sobre la onerosa publicidad por la visita papal.
“Es una gran oportunidad para promover al Estado, para promover la ciudad capital, para llevar el tema más allá de las dificultades ordinarias y provocar una derrama económica, una posibilidad de que Morelia siga siendo un destino atractivo para los visitantes”, argumentó.
La primera etapa de anuncios ha costado unos 300 MILLONES DE PESOS, de acuerdo con cifras de diversos medios de comunicación. A principios de su «gestión» al frente del gobierno estatal, Silvano Aureoles consiguió que el congreso local autorizara un endeudamiento hasta por 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS para enfrentar la mala situación financiera en la entidad.
Con información de Reforma