«Autoridades» ignoran a padres de familia que exigen maestra para sus niños en kínder de Jojutla

Hugo Barberi Rico
La Jornada

JOJUTLA. A un día de cumplirse un mes sin clases para los alumnos de un grado de preescolar del jardín de niños Emiliano Zapata de la comunidad de Tlatenchi, padres de familia de la institución tomaron ayer por la mañana en forma indefinida las instalaciones del plantel en demanda de una educadora.

Al rededor de 25 padres inconformes del preescolar ubicado en el centro de esta población antigua del sur morelense, a un costado del centro de salud, bloquearon el acceso a preescolares y docentes desde las 9:00 horas, tiempo de ingreso, y denuncian que desde el inicio del ciclo escolar 2014-2015, el 18 de agosto del presente, carecen de quien guíe a 25 niños de un grupo.

Agregaron tomaron la medida de presión luego de no recibir respuesta del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). La postura es firme, comentaron, no entregar las instalaciones hasta la llegada de una educadora.

En su mayoría madres de familia se instalaron en la entrada principal del jardín de niños, a la espera de la llegada de autoridades del IEBEM, con quien dialogar, puesto que ha sido un mes de espera y ni diálogo, ni solución a la demanda de que les den maestra.

Instalaron pancartas en la reja y demás barandal y herrería frontal de la fachada del kínder, en las que plasmaron demandas como: “Exigimos educadora en el plantel”, “Jardín de niños sin maestro”, “Queremos soluciones”.

Marcela Jazmín Díaz Torres, madre de familia, informó que la directora, a quien sólo identifican como Anameli Cuellas, apoyó a los niños con clases, pero únicamente podía una o dos horas, por lo que han permanecido prácticamente un mes sin conducción en su primer encuentro educativo.

Advirtió que permanecerán día y noche en la entrada de la escuela, ya que ayer mismo se organizaron en guardias para lograr que les repongan a la educadora bajo esta medida de presión.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *