Paola Rodríguez
La Jornada
10 de septiembre de 2014.- En la zona de Valles de los Molinos en Zapopan por lo menos se requiere la construcción de tres escuelas primarias y un preescolar para poder brindar educación a los niños que habitan en la zona.
La problemática por la falta de infraestructura educativa, dijo el alcalde Héctor Robles Peiro, no sólo afecta a los vecinos de la colonia antes mencionada si no también a las comunidades aledañas como La Magdalena.
La presencia de escuelas primarias o de tanta población nueva va desplazando niño, por ejemplo en la Magdalena los están mandando a otros lugares y la gente está muy molesta, no solamente es en Valle de los Molinos sino en la zona se genera mucha demanda y entonces los niños están saliendo a oras escuelas”, declaró el primer edil.
Personal del municipio ya ha sostenido diversas reuniones con la Secretaria de Educación Jalisco y la constructora Casas Javer para buscar posibles soluciones entre las que se menciona volver a habilitar por lo menos 20 casas como aulas escolares.
En esta situación se encuentran más de mil niños que deberían de estar cursando kinder, primaria o secundaria, por lo que el presidente Robles Peiro aseguró que los pequeños no perderán el año escolar y que tanto la SEJ que encabeza Francisco Ayón López, Casas Javer y el municipio analizan las alternativas a seguir para la construcción de las escuelas que faltan.
Reiteró que las licencias para el desarrollo de fraccionamientos se encuentran detenidas hasta que las desarrolladores se comprometan a construir las escuelas e infraestructura necesaria.