México, 7 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El «edil» de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nombró como integrantes de su «gabinete» a dos sujetos vinculado al crimen organizado: el primero es tío de un delincuente señalado por ser operador de un grupo criminal en Morelos, y la segunda es sobrina de la brutal Elba Esther Gordillo.
De acuerdo con la agencia Proceso, Blanco designó al el ex diputado local y expresidente de Amacuzac por el Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos, como director del rastro local.
Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari alias «El Carrete», acusado de encabezar al cártel de «Los Rojos» en Morelos. Diversas voces en el Estado reponsabilizan a El Carrete por la violencia que azota a Cuernavaca, sin embargo el propio Alfonso Miranda ha sido señalado por el desgobierno de Graco Ramírez como integrante de la organización criminal.
Desde los primeros meses de la «gestión» de Graco en Morelos, se le imputaron varios delitos relacionados con la delincuencia que opera en la región. Sin embargo, a cuatro meses de haber quedado sin fuero, el desgobierno del perredista no ha emprendido acción alguna contra Miranda Gallegos, según detalló Proceso.
Por otra parte, Erika Hernández Gordillo fue nombrada directora de una nueva área de comunicación municipal creada por Blanco. La mujer es sobrina de la delincuente y saqueadora Elba Esther Gordillo, parásita vitalicia en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal) para mamar el dinero de todos los mexicanos a perpetuidad, apadrinada, desde luego, por el PRI.
Sobre Hernández Gordillo, Proceso recordó que pasó desapercibida como «dipuada» local plurinominal en 2012 abanderada por el Panal. Desde esa curul, «sirvió como bisagra de muchas decisiones impulsadas desde Casa Morelos. De hecho, Graco Ramírez la tuvo en buena estima. Sin embargo, al término de la legislatura fue rescatada por los hermanos Yáñez Moreno, quienes la colocaron en una labor de enlace junto al alcalde capitalino».
Otros personajes que revelan la falta de claridad en la línea del nuevo desgobierno municipal, son el expanista Alejandro Villarreal Gasca — nombrado «director de finanzas» del municipio–, cercano al exgobernador panista Sergio Estrada Cajigal. Dicho nombramiento contrasta con el de Arturo Flores Solorio, militante de Morena cercano a López Obrador y hoy director general de Coordinación Política en Cuernavaca.
Asimismo, se encuentra el exdirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Morelos, Héctor Salazar Porcayo, hoy militante del partido de Elba Esther y rescatado por Blanco para encabezar la dirección municipal de mercados.
Con información de Proceso