México, 11 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Si alguien todavía necesitaba confirmación de la clase de criminales que llegan al poder en este país –salvo muy contadas excepciones– para vivir mantenidos por todos los mexicanos, aquí tienen por enésima vez otro ejemplo que lo demuestra.
El diario Reforma reveló hoy que uno de los panistas que estuvieron presos en Brasil por abusar sexualmente de una mujer y propinar una golpiza brutal a su pareja, durante el mundial de futbol en el país carioca, podría ser candidato a «diputado» por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Se trata de Sergio Eguren (el sujeto de la izquierda en la foto), quien ya está en México luego de haber sido condenado a seis meses de prisión en Brasil.
De acuerdo con Reforma, el corrupto jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Hernández, es el principal interesado en que su ex colaborador sea diputado local y está impulsando su posible candidatura.
El rotativo detalla que Jorge Romero se reunió con Luis Mendoza, candidato al Distrito Local 16 y actual director de Gabinete y Proyectos Especiales Delegacional; y con Santiago Taboada, candidato a diputado federal plurinominal y actual vicecoordinador panista en la ALDF, para concretar el plan de registrar a Eguren como precandidato a una de las curules en el congreso capitalino.
Fuentes de Reforma señalaron también que el actual delegado ya hizo la solicitud a Mauricio Tabe, presidente local del PAN, que igualmente pertenece al grupo de Romero y a través de él se gestiona la inclusión del abusador sexual en la lista de candidatos a diputados locales en distritos reservados, de mayoría relativa.
El Comité Regional de Acción Nacional en Benito Juárez debería enviar una terna de candidatos a jefe delegacional y asambleístas a la Comisión Permanente del partido, misma que revisará los antecedentes penales de los aspirantes. No obstante, ¡oh sorpresa!, como los delitos que cometió el panista fueron en Brasil y no en México, pues «aquí no pasó nada» y el sujeto podrá aspirar a vivir mantenido por los capitalinos y seguir delinquiendo ahora bajo el amparo del fuero.
Antes de sus «aventuras» en el mundial futbolero de Brasil, Sergio Israel Eguren Cornejo fue «funcionario» de la delegación Benito Juárez en la Dirección General de Desarrollo Delegacional.
La noche del domingo 29 de junio de 2014, Sergio Eguren acompañado de otro panista de nombre Rafael Miguel Medina Pederzini y dos sujetos más, atacaron sexualmente a una mujer tocando sus partes íntimas contra su voluntad. Posteriormente golpearon brutalmente a un varón que resultó ser su esposo. Los cuatro delincuentes estaban en completo estado de ebriedad cuando desataron sus agresiones contra la pareja de brasileños.
Aquel día se había jugado el partido entre el seleccionado mexicano de futbol –propiedad de Televisa– y su homólogo de Holanda, en el que México resultó eliminado.
En ese entonces, Sergio Eguren y Rafael Medina también formban parte del Consejo Directivo del PAN en el DF. Asimismo, se reveló que uno de los participantes en la agresión era empleado de la trasnacional Oracle, empresa de informática que había recibido contratos por parte de la delegación Benito Juárez para la dependencia a cargo de Sergio Eguren.
Tras casi medio año de juicio, Medina fue absuelto junto con Mateo Codinas Velten, otro de los involucrados en la agresión, y liberado en diciembre de 2014. En tanto, Sergio Eguren y su hermano Ángel Rimak Eguren fueron encontrados culpables de abuso sexual y agresiones, por lo que se les condenó a seis meses de prisión. Sin embargo, su abogado consiguió que les fuera conmutada la pena al pago de una multa.
Inicialmente se manejó que cada uno de los abusadores compensaría las agresiones entregando cinco canastas alimentarias con valor de seis mil dólares. No obstante, según Reforma, sólo acabaron pagando sólo 2,500 dólares para obtener su libertad. Es decir, eso cuesta en Brasil manosear a las mujeres. Eso es la «justicia» en todo el mundo: pagar por delinquir.
David Chaves, esposo de la mujer agredida, permaneció hospitalizado 55 días tras la golpiza brutal que los panistas le propinaron.
Pero si el pueblo permitió que un asesino se metiera a la fuerza en Los Pinos, ¿por qué un abusador sexual no podría ser «diputado»? ¿A alguien le sorprende? ¿Los van a seguir manteniendo?
claro pues tienen que recuperar todo el dineral que gastaron en brasil por su estancia y abogados , ademas supongo de que tuvieron que perder su trabajo o como es el gobierno se los guardaron