México, 30 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el pueblo se deja envolver en las farsas mediáticas del régimen para distraerlo de los temas importantes, la digna resistencia campesina enfrenta, prácticamente sola, uno de los crímenes más graves contra la patria: el despojo de sus tierras.
El diario La Jornada informó hoy que los campesinos del ejido de Tocuila, en el municipio de Texcoco, Estado de México, volvieron a expulsar de sus tierras a las constructoras que desarrollan obras complementarias del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), negocio privado con beneficio para Carlos Slim y los amigos priistas del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Según el citado medio, alrededor de 150 ejidatarios protestaron por la ocupación ilegal de sus terrenos en Tocuila, invadidos para la construcción de la carretera Pirámides-Texcoco que comunicará al nuevo aeropuerto.
Los campesinos recuperaron unas 13 hectáreas ocupadas ya por trabajadores de las empresas CIPSA y Pinfra, obligándolos a retirar la maquinaria con que aplanan y rellenan el terreno para desarrollar la vía carretera.
En un video captado por La Jornada, se aprecia al grupo de campesinos marchando con pancartas y aclarando en todo momento que su protesta es pacífica, pero que no permitirán el despojo de sus tierras.
Colectivos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) compartieron imágenes de la protesta y el retiro de la maquinaria.
Las comunidades en resistencia a la orilla del agua se unen para alzar la voz #TierraSÍDespojoNO #LaTierraNoSeVende #FueraEmpresasInvasoras pic.twitter.com/H3N0Ei9lB9
— Atenco FPDT (@AtencoFPDT) January 30, 2017
El pasado 6 de enero se confirmó que el régimen usurpador del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, otorgó las obras de la terminal del NAICM al consorcio integrado por Carlos Slim, Hipólito Gerard —cuñado de Carlos Salinas de Gortari— y otros priistas del Grupo Atlacomulco.
Apenas en septiembre pasado, dicho consorcio «ganó» también la licitación para construir la pista 3 del nuevo aeropuerto. En conjunto, ambas licitaciones ascienden a casi 100 MIL MILLONES DE PESOS.
Con información y foto de La Jornada