Agencias
Foto AVC Noticias
Para el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Octavio Pérez Garay, la contaminación de carne de pollo y res en la región de Xalapa no representa un problema para poder alimentar a los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues el producto se pueda adquirir en otra entidad.
En entrevista, luego de la denuncia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte, de que toda la carne de la región está contaminada con clembuterol, aseguró que aún hay tiempo para poder certificar los espacios que venden la proteína.
“Es un problema que se puede resolver y si el estudio determina que la carne de Veracruz no cumple con lo que se necesita se tendrá que traer carne de otro lado, pero son cosas menores”.
El priísta lamentó que cada semana salga un nuevo rumor en torno a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que pidió dejar de lado situaciones que puedan “ensombrecer” la justa deportiva a 50 días de que se dé la inauguración.
Aseguró que todas las obras se van a concluir en tiempo y forma, y el comité organizador podrá revisar si cumplen con los requisitos de cada disciplina “y lo podrán vestir”.
“Hago un llamado a todos de la clase política veracruzana, al comité organizador, a funcionarios de gobierno y la ciudadanía general que apoyemos, pues ésta es una gran fiesta, es una fiesta histórica y es el momento para mantenernos unidos”.
Cuestionado sobre por qué el parque Natura será sede de una disciplina, a pesar de que no se cuenta con luz eléctrica desde hace años ante el incumplimiento de pago, aseguró que si ya se anunció se tendrán que tomar todas las medidas para tenerlo funcionando.
Consideró que el comité organizador no se puede arriesgar a quedar mal en algo, y hay muchas instancias involucradas que están cuidando todos los detalles y las medidas necesarias para dar un buen resultado.