CINISMO TOTAL: «Gobiernos» del PRI no combatieron huachicoleo, admite ex «gobernadora» priista Ortega

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Ivonne Ortega Pacheco, ex «gobernadora» de Yucatán en el sexenio 2007-2012, admitió cínicamente que los desgobiernos estatales y federales de la banda «política» a la que pertenece, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), nunca han hecho nada por combatir eficazmente el robo de combustibles.

A través de un video difundido en la red social Twitter, Ortega se rasgó las vestiduras por la complicidad de su partido en el saqueo de hidrocarburos que ha dañado gravemente las finanzas nacionales, pidiendo a esa banda que reconozca su responsabilidad en la proliferación y magnitud del problema.

“Nosotros como priistas tenemos que ser responsables y señalar que en los sexenios anteriores no se combatió el huachicoleo de forma correcta y hoy es un gran problema”, se adornó.

Sobre la explosión de una parte de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes 18 de enero, la ex «gobernadora» de Yucatán se dijo muy «dolida» por lo sucedido y apuntó que esa tragedia “es un resultado de este problema”.

En tal sentido, se refirió a la actual estrategia contra el robo de combustibles emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, señalando que «debe mejorarse para no seguir afectando a los ciudadanos», en alusión a los cortes de suministro que han causado desabasto en gasolineras que venden combustible robado.

“El combate al huachicoleo no podía esperar más. Se debe terminar con el huachicoleo. Pero tiene que mejorarse la ejecución de la estrategia de combate para no seguir afectando a los ciudadanos. Y tiene que ser más transparente. Es lo que los priistas creen. ¿Qué opinan? Los leo”, se adornó en Twitter.

Posteriormente, llamó a su partido a ser “una oposición responsable y seria que analice objetivamente las acciones del nuevo gobierno, que reconozcamos cuando las cosas se hagan bien y también cuando se hagan mal”.

Cabe mencionar que Yucatán, estado que Ortega «gobernó» de 2007 a 2012, es una de las entidades con alta incidencia de robo de combustibles. Apenas la semana pasada, elementos federales recuperaron 80 mil litros de combustible robado en la carretera Mérida-Tixkokob, al interior de una bodega ubicada justo a un costado de una gasolinera.

Opinión:

Por cierto, ¿qué hizo este engendro cuando parasitó el gobierno yucateco, aparte de mamar dinero público y saquear a la ciudadanía? Cínica asquerosa. Pero la culpa de que este adefesio salga a exhibirse e insultar la inteligencia pública, es del pueblo que la ha mantenido todos estos años.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *