Fox estorbó y frenó estrategia de Pemex para combatir el robo de combustibles: AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Vicente Fox Quesada, ex «presidente» de la República en el sexenio 2000-2006, habría frenado una propuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) para identificar gasolina robada, saboteando con ello una de las pocas estrategias contra el robo de combustible que se intentaron durante su «mandato».

Así lo denunció esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su habitual conferencia matutina. Sin mencionarlo por nombre, López Obrador reveló que el «titular del Ejecutivo» habría mandado eliminar una propuesta importante para combatir el robo de gasolina en el Presupuesto de Egresos de 2004.

“En el Presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina y evitar el robo; para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex”, informó el tabasqueño ante los medios de comunicación presentes.

“¿Y qué creen que pasó?», siguió, «el Ejecutivo en ese entonces, y no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la Suprema Corte le dio la razón al titular del Ejecutivo”, denunció citado por la Agencia Proceso (Apro).

Enseguida, el tabasqueño explicó que su intención es informar a los mexicanos sobre estos hechos «porque se piensa que el robo de combustible es algo que viene del sexenio pasado y no, viene desde antes. Los mexicanos deben conocer todo lo que no se hizo en gobiernos anteriores para frenar el robo de combustible y que permitió que creciera a lo largo del país», sentenció.

La semana pasada, el delirante Vicente Fox estalló contra López Obrador luego de que éste señalara la negligencia y complicidad de sus antecesores -Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el propio Fox- en el robo de hidrocarburos, flagelo que ocurre desde hace décadas y ha dañado gravemente las finanzas de Pemex.

Estridente y ruidoso, como acostumbra, Fox envió un mensaje en las redes sociales mandando callar al tabasqueño y asegurando, sin proporcionar cifra o evidencia alguna, que durante todo su sexenio hubo menos robo de combustibles que en lo que va de la administración lópezobradorista.

«Insiste @lopezobrador_ en llevarme a jucio [sic] por huachicol. Solo en 45 días hay más huachicol y barriles que en toda mi administración. Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe. No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate ‘chachalaca'», exigió el panista en la red social Twitter.

A principios de este mes, el gobierno federal encabezado por López Obrador emprendió una agresiva estrategia contra el robo de combustibles en todo el país, incluyendo acciones como el corte de suministro en los ductos de Pemex, la detección y clausura de estaciones de gasolina que venden combustible robado, así como la investigación y congelación de cuentas bancarias de «políticos» y empresarios bajo sospecha de beneficiarse con el «huachicol».

Opinión:

Si el robo de combustibles se reprodujo a los niveles que padecemos ahora, no hay duda alguna que Fox, Calderón y Peña Nieto son responsables y cómplices, ya sea por acción o por omisión. A estas alturas no tiene sentido alguno seguir «revelando» los sabotajes que esos individuos, desde sus desgobiernos, perpetraron para facilitar el huachicoleo. Ya estamos más allá de eso y la cuestión ahora, desde que arrancó el gobierno de AMLO, sigue siendo: ¿CUÁNDO DIABLOS VA A PROCEDER JUDICIALMENTE CONTRA ESOS DELINCUENTES? Insistimos, a los muchos seguidores del tabasqueño: ¿queremos justicia? Reaccionemos entonces, de manera pacífica pero enérgica, para presionar al presidente y que haga cumplir el mandato popular de justicia. JUSTICIA, NO VENGANZA. ¡JUSTICIA!

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *