Último año del régimen de Peña, el más violento en 2 décadas: 29 mil muertos, 90 diarios

México, 25 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El año 2018, último del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ha sido el más violento de las dos recientes décadas en nuestro país, al registrar casi 29 mil homicidios -90 muertos por día- según cifras de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo.

En su informe anual sobre la incidencia delectiva en todo el territorio nacional, la agrupación informó que la cifra macabra de 28 MIL 816 HOMICIDIOS, equivalentes a un promedio de 90 asesinatos diarios, representó un incremento de 15 por ciento respecto del mismo periodo de 2017. A su vez, los diversos actos de violencia reportados a las autoridades durante aquel año sangriento, dejaron como saldo un total de 33 mil víctimas.

De acuerdo con la Agencia Proceso, citando el informe de Semáforo Delictivo, 24 de las 32 entidades federativas reportaron incrementos exorbitantes en sus estadísticas de asesinatos. Los más representativos fueron Guanajuato, con 141 por ciento más homicidios, Quintana Roo con 113%, Jalisco con 47%, Baja California (35%) y Nayarit con 32 por ciento.

Por cuanto a los estados con mayores tasas de homicidio por cada 100 mil habitantes, destacaron Colima, con una tasa de 82; Baja California con 78, Guerrero (62), Chihuahua (48) y Guanajuato (44). Apro detalló que la tasa mundial de homicidios es de 6.2 por cada 100 mil habitantes, lo que ubicaría a nuestro país como uno de los más violentos del planeta.

En lo tocante a la incidencia por delito, la organización estimó que hubo incrementos en los delitos de ejecuciones 22%; homicidio 15%; feminicidio 13%; violación 8%; extorsión 6%; violencia familiar 5%, y robo de vehículos 1 por ciento.

Semáforo Delictivo estimó que un 80 por ciento de los homicidios registrados en el país tienen relación con el narcotráfico y, concretamente, con el control territorial del mercado de drogas. Por ello, la agrupación consideró que una estrategia eficaz para acabar con ese flágelo consiste en legalizar algunas sustancias actualmente prohibidas, con el fin de “quitarles el negocio a las mafias” [y dárselo a las otras mafias llamadas Walmart, Soriana, Chedraui, etc.]

En tal sentido, criticó que la iniciativa para la regulación del uso corriente de la marihuana, presentada recientemente por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no haya avanzado todavía en el Congreso de la Unión.

Sobre el tema de la Guardia Nacional propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aprobada en el Congreso, Semáforo denunció alertó sobre el riesgo de mantener “políticas de guerra” que, lejos de reducir la violencia, sean causa directa de su incremento.

“Volvemos a decirlo: El deterioro de la seguridad en México no es culpa de la policía o de la pobreza, sino de un gobierno que insiste en políticas públicas de guerra”, denunció.

Opinión:

Ciertamente la barbarie que hoy padece México es herencia de los genocidas Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Sí, GENOCIDAS, aunque los doctos en semántica se rasguen las vestiduras. La consigna de militarizar las calles no tiene absolutamente nada que ver con el “combate a la inseguridad”. No se pacifica un país enviando soldados expertos en violencia y entrenados para MATAR. Por el contrario, dicha estrategia es un método probado de control de la ciudadanía a través de la intimidación, la fuerza bruta y el terror social. Se llama FASCISMO y el único objetivo es justamente lo que vemos ahora en México: sembrar un clima de miedo bastado en la violencia y el exterminio sistemático de la población con el pretexto, a todas luces falso, del “combate al crimen organizado”. Por eso Calderón y Peña son genocidas… y el Peje lo será también si continúa por la vía sangrienta de sus antecesores, perpetuando el terrorismo social. Y tú, que eres seguidor y admirador de AMLO: no te ofendas con esta crítica honesta, porque es la verdad. Mejor sacúdete el fanatismo y usa tu cabeza de una vez por todas. ABRE LOS OJOS Y DEJA DE JUSTIFICAR CIEGAMENTE A TU LÍDER. El día que pierdas tu mente crítica, ese día estás muerto. ¡REACCIONA YA!

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *