Y SIGUE LA MATA DANDO: Ahora revelan corruptelas millonarias de Peña a costillas del Fonadin

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La inmundicia y podredumbre del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, no para de salir a borbotones. Además de los ríos de sangre que causó y siguen ahogando a los mexicanos, dejó a su paso una monstruosa estela de corrupción cuya magnitud desconocemos hasta la fecha.

Por lo pronto, la revista Proceso reveló más corruptelas millonarias del exusurpador priista, cuyos inicios datan de la época en que desgobernó el sangriento Estado de México, territorio PRI de violencia, corrupción, narcotráfico y saqueo de recursos públicos por excelencia.

Se trata ahora de los recursos multimillonarios del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que, durante el desgobierno estatal de Peña y posteriormente en su espuriato, se utilizaron para financiar todo tipo de obras manchadas por la corrupción -Paso Exprés por Cuernavaca, por ejemplo-, operaciones fraudulentas de diversas dependencias, fondos de inversión y hasta créditos de empresarios consentidos del asesino de Atenco.

Dicho fondo, según explica el citado semanario, recibe recursos de los cobros de peaje en los 45 tramos carreteros y tres puentes integrados a ese fideicomiso. Es decir, es dinero de los mexicanos que pagan por transitar en su propio territorio utilizando esas carreteras. Peña dispuso discrecionalmente de esos recursos para enriquecer a sus amigos, viejos conocidos nuestros.

En tal sentido, uno de los beneficiados fue el multimillonario mexicano Allen Sanginés-Krause, amigo del rey Juan Carlos de España y presidente de la firma BK Partners, que recibió cantidades exorbitantes del Fonadin para financiar fondos de inversión utilizados en el desarollo de parques eólicos privados en Oaxaca, así como proyectos hoteleros de lujo en Jalisco, Nayarit y la Riviera Maya, con beneficio para la corrupta española OHL. El extenso reportaje de Proceso detalla la sucias maniobras de Peña y sus cómplices para entregar esos recursos.

La vividora familia del criminal Carlos Salinas de Gortari no podría quedar atrás de este saqueo de recursos. Según Proceso, durante la «administración» de Peña Nieto se inyectaron 350 MILLONES DE PESOS al fondo Infraestructura Institucional (I2) de Jerónimo Marcos Gerard Rivero, cuñado del exusurpador Salinas, que en 2015 fue adquirido por la firma estadounidense BlackRock. Con esos recursos se financiaron, entre otras obras, el Hospital de Zumpango y la carretera Toluca-Naucalpan, ambas adjudicadas a empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de la famosa -por su corrupción- empresa Grupo Higa. Proceso recordó que, en 2013, Higa también se benefició de un crédito de Banobras por 2 MIL 775 MILLONES DE PESOS en el que también participó el Fonadin.

Pero la lista de empresas que se enriquecieron con recursos de este fondo no para ahí. Incluye nombres como Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Mexico Infrastructure Partners, Ainda y otras vinculadas a ex «funcionaros» priistas y panistas, así como Constructora Teya, Telepeaje Dinámico y un sinnúmero de empresas fantasma.

Proceso explicó que, debido a la falta de estructura orgánica, normativa y jurídica, el Fonadin no está sujeto a auditorías o revisiones externas, por lo que no ha sido posible investigar las «irregularidades» detectadas ni las gestiones internas que derivaron en el saqueo.

Opinión:

Nos podemos echar otro sexenio completito destapando las corruptelas del asesino de Atenco y sus cómplices. En todo caso, la culpa de que ese sujeto delinquiera y saqueara las arcas de la nación a placer, es NUESTRA por no haber actuado a tiempo para impedir su imposición. Bien, ya hasta concluyó su espuriato y ahora pagamos muy caro las consecuencias. El punto es: ¿CASTIGARÁ AMLO A ESTE MONSTRUOSO CRIMINAL Y, MÁS IMPORTANTE AÚN, A SUS CÓMPLICES EMPRESARIOS QUE MUCHO SE BENEFICIARON CON ESTOS ATRACOS? ¿SEGUIRÁ EL PUEBLO ESPERANDO, INMÓVIL E INGENUO, «JUSTICIA» DESDE EL PROPIO SISTEMA INSTITUCIONAL CORRUPTO Y FALSARIO QUE ENTRONIZÓ A AMLO A CAMBIO DE IMPUNIDAD PARA SUS ANTECESORES?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Carlsman dice:

    Achis como que AMLO tiene que decidir en meterlos al bote. Claro que no. Dejen en paz a AMLO, él decidirá junto a su gabinete lo que ellos consideren viable de hacer que para eso ganó la presidencia para tomar sus decisiones ajenas al pasado. Dejen de ostigarlo. Y si evidentemente muchos se dejaron llevar por el llamado cambio y después por el nuevo PRI. Así que ya saben que solo siguió siendo la misma burra nomás que más endiablada. Haber si las proximas elecciones se dejan de votar por el que les de tortas en los mítines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *