CIRO AL RESCATE: Sale en defensa de Fox por señalamientos de AMLO que lo vinculan a huachicol

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El «periodista» Ciro Gómez Leyva, empleado de la cadena de medios Grupo Imagen -propiedad del priista Olegario Vázquez Raña-, salió en defensa del ex «presidente» Vicente Fox Quesada, atajando los señalamientos que el actual primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, ha realizado contra el panista en sus conferencias matutinas.

Ayer, López Obrador acusó a Fox de haber frenado una propuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluida en el Presupuesto de Egresos 2004, para la adquisición de una sustancia que habría permitido distinguir la gasolina robada de la original. Ese año, Fox impugnó el presupuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ganando la controversia.

«En el Presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina y evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la de Pemex. ¿Y qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la SCJN le dio la razón», denunció.

Ni tardo ni perezoso, el «periodista» Ciro Gómez Leyva, acérrimo detractor del tabasqueño desde los «medios» en los que ha trabajado, aseguró que los hechos no sucedieron como lo denunció el presidente, adjuntando un video de su programa mostrando a una de sus colaboradoras, la reportera Ivonne Melgar Navas, quien «desmintió» los señalamientos del primer mandatario.

«2004… ¿así se dieron las cosas, Ivonne?», cuestiona, con una mueca inquisitiva, Gómez Leyva a la reportera, quien confirmó que Fox sí impugnó el presupuesto de ese año pero en su totalidad, no sólo el artículo transitorio citado por López Obrador.

«Entons [sic], ¿fue preciso el presidente López Obrador?», vuelve a preguntar Ciro frunciendo exageradamente el ceño.

«No, Ciro, no fue preciso», concluye la pretenciosa reportera, quien se adornó «explicando» que la SCJN falló en favor de Fox al concluir que «el Congreso no tiene derecho de ordenarle al presidente cómo comprar ni cómo gobernar».

El minirreportaje en defensa de Fox incluye como «evidencia» la imagen de un documento ilegible, bloqueado por un recuadro azul, que supuestamente corresponde al texto de la controversia presentada por Fox.

Opinión:

Nótese cómo Ciro se adorna y lambisconea a la reporterita esta, quien por cierto ya se quejó de las críticas que la prensa ha recibido por atacar al tabasqueño. «Especialista», dice el mamarracho empleado del priista Vázquez Raña. ¿Especialista en qué? ¿En manipular y desinformar? Es evidente que el «huachicoleo» no empezó ayer y que Fox, Calderón y Peña Nieto son responsables por omisión, al menos, en el combate a ese delito. Así que ya nadie se traga los pretenciosos y ridículos esfuerzos de Ciro Gómez por defender lo indefendible. Al margen de ello, aquí la cuestión ya no es si Fox y demás escoria son cómplices del robo de combustible. La cuestión es: ¿QUÉ SIGUE ESPERANDO EL GOBIERNO DE AMLO PARA PROCEDER CONTRA ELLOS? Y, mucho más importante, ¿CUÁNDO CUMPLIRÁ SU JURAMENTO PATRIÓTICO DE CANCELAR LA CONTRARREFORMA ENERGÉTICA? Porque AMLO bien podría ajusticiar a Fox, Calderón y Peña Nieto -y es necesario-, pero no serviría absolutamente para nada si mantiene la contrarreforma que ampara el peor saqueo de las trasnacionales en nuestros yacimientos. Si algo urge realmente, es cancelar esa maldita contrarreforma. Así que tú, fanático seguidor de AMLO, deja de justificar a tu líder y exígele que cumpla sus promesas y juramentos. Ten esa mínima dignidad en lugar de arremeter contra nosotros por exhibirlo.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *