Periodista de Imagen pide a equipo de AMLO frenar críticas contra reporteros que lo cuestionan

México, 26 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Una mujer de nombre Ivonne Melgar Navas, periodista de la empresa de medios Grupo Imagen -propiedad del priista Olegario Vázquez Raña-, pidió al equipo de comunicación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, intervenir para que cesen las críticas contra los reporteros que cuestionan duramente al tabasqueño en sus conferencias matutinas.

Recientemente, decenas de canales en la red social de videos Youtube, así como cientos de usuarios en Twitter, Facebook y plataformas similares, se han dedicado a exhibir a reporteros que realizan cuestionamientos críticos al presidente. Las réplicas de estos usuarios contra la prensa no alineada van desde acusaciones de “chayoteros” y “prianistas”, hasta insultos e incluso amenazas.

En tal sentido, Melgar denunció que la proliferación de estas redes de usuarios fanatizados, ciegos y sordos a la razón, no es aleatoria y forma parte de una “maquinaria de propaganda” implementada desde el gobierno federal, por lo que exigió a los periodistas que integran el equipo de comunicación del gobierno a “frenar esa maquinaria”.

“Pido los buenos oficios de nuestros colegas en tareas de comunicación del @GobiernoMX para frenar la maquinaria de propaganda en contra de reporteros que preguntan al Presidente @lopezobrador_ asuntos que los fanáticos consideran una agresión”, se lee en el mensaje que Melgar difundió antier en la red social Twitter, mencionando también a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, así como al periodista Jenaro Villamil Cuevas, propuesto por López Obrador como director de Radio y Televisión.

Las reacciones de los seguidores del tabasqueño no se hicieron esperar, volcándose en críticas contra la periodista, señalándola por atacar el derecho de libre expresión que ella misma exige y acusándola de sugerir veladamente que los usuarios de redes sociales sean censurados.

Opinión:

El PRI, AN y sus esbirros en la corrupta “política” mexicana son DELINCUENTES DE LA PEOR CALAÑA. Décadas de atracos, entreguismo, masacres y tración a la patria dan fe de lo perniciosos que han sido para la nación. Así que los “medios” afines a esos grupos criminales son claramente sus cómplices. Han hecho un daño incalculable a los mexicanos con su desinformación, manipulación de masas y difusión permanente de fake news. Deberían haber sido boicoteados desde hace mucho tiempo, así que la culpa de que sigan existiendo es de quienes todavía consumen esa basura. Al margen de ello, los simpatizantes de AMLO deben reconocer que entre sus filas predomina el fanatismo y ello también es inaceptable. ¿Cómo pretenden transformar este país rindiendo su mente y juicio propio a la voluntad de otro, acatando ciegamente lo que ese tercero les diga? Eso no es conciencia ni transformación. Al contrario, es un retroceso bárbaro en el proceso evolutivo del pensamiento, la mente crítica y la libertad misma.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

3 comentarios sobre “Periodista de Imagen pide a equipo de AMLO frenar críticas contra reporteros que lo cuestionan

  1. Bueno… en lo personal y como buena escucha, sólo pido preguntas inteligentes para el presidente, no preguntas mal intencionadas y repetitivas…

  2. Pues hombre, que bueno que ya somos maquinaria y de la pesada, porque ahora si se dice lo que es real, no se maquilla la información ni se editan los videos, se dice tal cual sucede. Y si estamos de acuerdo con AMLO, es porque por eso votamos. Ni más ni menos, que aprendan a ser periodisras, es lo que tienen que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *