En conferencia de AMLO, periodista narra reunión de Fox y Ugalde para «ayudar» a Calderón en 2006

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista mexicano Nino Canún, comunicador y productor vetado de diversos medios nacionales, reapareció este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atizar el fuego que el tabasqueño encendió contra el panista Vicente Fox Quesada, ex «mandatario» en el sexenio 2000-2006, luego de revelar que Fox frenó en 2004 una estrategia que habría permitido combatir eficazmente el robo de gasolinas.

Canún, productor y conductor del extinto programa «¿Y usted qué opina?», pidió la palabra para denunciar que fue vetado por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y agradeció al tabasqueño por haberle permitido regresar a los medios de comunicación abiertos.

Pero las denuncias del comunicador no pararon ahí. Canún reveló también que en 2006, poco antes de las «elecciones» de ese año, Fox sostuvo una reunión privada con el entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez, para elaborar un plan de «ayuda» al candidato panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien se hallaba por debajo del tabasqueño en las encuestas.

«Hola, presidente, mucho gusto, muchas gracias. Soy Nino Canún, vetado de los medios de comunicación», inició el periodista su intervención cuando López Obrador le concedió la palabra. «Pero gracias a usted regreso», prosiguió, «[fui] vetado por Peña Nieto y Luis Videgaray».

Enseguida, narró cómo en 2006 fue llamado por sus entonces empleadores y dueños de la cadena radiofónica Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre y Carlos Aguirre, para acudir a una reunión con Vicente Fox en la que recibiría instrucciones sobre las transmisiones radiofónicas del proceso electoral. Los dueños de los periódicos El Universal y Excélsior también estuvieron presentes.

“Fíjese que en el 2006, yo estaba entrevistando a Marcelo Ebrard en Grupo Radio Centro, y en ese momento llegó Francisco Aguirre y Carlos Aguirre, me dijeron: ‘Vámonos porque Fox nos está esperando’. Entonces, Ebrard dijo: ‘No, hasta que no se termine la entrevista’. ‘No, no, no, nos vamos porque el presidente nos está esperando’. Bueno, ya llegamos a Los Pinos y, oh sorpresa, estaba el presidente Fox con Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE. Dije, ¡ah caramba! Se juntaron ambos.

“Y en ese momento dijo: ‘Pues en las encuestas va muy abajo Calderón, y López Obrador es un peligro. Vamos a ver qué tenemos que hacer para ayudarlo, a Calderón. Tú, Nino, vas a conducir todos los noticiarios de ese día, vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro el día en que se lleva a cabo la elección'».

Canún también reveló que Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero, habría desviado mil 680 millones de pesos al priista Franncisco Labastida en 2000, pero que ese dinero nunca llegó a la campaña. Asimismo, dijo que Enrique Peña Nieto le ofreció la dirección de Comunicación Social de Presidencia, pero como Canún la rechazara, fue vetado por el espuriato peñista.

Opinión:

¿Y? ¿Canún descubrió el hilo negro? No dijo absolutamente nada que no supiéramos ya. En todo caso, lo único que hizo este mamarracho Nino Canún fue confesar su complicidad en la imposición del alcohólico Calderón. ¿Por qué no denunció antes? ¿Por qué no reveló ese mismo día en sus espacios radiofónicos lo que Fox y Ugalde estaban tramando? ¡FARSANTE! Fue títere de esos delincuentes y ahora busca «redimirse» confesando sus crímenes más de una década después. Al margen de ello, podemos echarnos otros veinte años «revelando» que Fox, Calderón, Peña y demás escoria se coludieron para hacer sus fraudes. La pregunta del millón es: ¿QUÉ VAMOS A HACER AL RESPECTO? Ustedes, seguidores de AMLO, ¿VAN A ACEPTAR EL «PERDÓN» DE AMLO A ESOS DELINCUENTES QUE MUCHO DAÑO LE HAN CAUSADO, Y LE QUIEREN SEGUIR CAUSANDO, A NUESTRO HERMOSO, TRISTE Y SAQUEADO PAÍS? ¿POR QUÉ NO MEJOR TIENEN LA MÍNIMA DIGNIDAD DE EXIGIRLE A SU PRESIDENTE QUE CUMPLA EL MANDATO POPULAR DE JUSTICIA, PUES PARA ESO LO ELIGIERON?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. Hebert Vázquez Infante dice:

    Es estúpido pensar que no se quedó callado, primera no es dueño de los medios de comunicación y segundo si habla de todo en internet. Generalmente en face tome. Infinmense bien antes de dar opiniones tan idiotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *