Ardidos hasta la médula, panistas acusan “sobrerrepresentación” de Morena en el Congreso y anuncian impugnación

México, 24 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Exhibiendo, más que nunca, su verdadero espíritu antidemocrático, el grupo criminal conocido como “Partido Acción Nacional” (PAN) acusó a la victoriosa coalición “Juntos haremos historia”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el satélite priista Encuentro Social (PES), de tener una “sobrerrepresentación” inconstitucional en el Congreso pese al voto mayoritario de la ciudadanía en favor de ella.

De acuerdo con el diario Reforma, Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la aplastente mayoría que el pueblo otorgó en las urnas a Morena y sus aliados para la legislatura entrante.

La acusación del PAN deriva de una queja que el PT presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 8 de agosto, en la que se solicitaba invalidar parcialmente el convenio de coalición de “Juntos Haremos Historia” para rescatar 9 diputaciones plurinominales. No obstante, el INE desechó la queja y adjudicó al PT sólo 3 curules de representación propocional.

En respuesta, el PT denunció que 36 candidatos morenistas fueron postulados bajo éstas siglas, en muchos casos sin respetarse los procedimientos internos del partido, teniendo como consecuencia que Morena tenga en su bancada dipuados que originalmente habían sido postulados por el PT.

Haciendo eco de esa denuncia, el PAN y sus cómplices acusaron a Morena de perpetrar un “fraude a la ley” para obtener una sobrerrepresentación inconstitucional en el Congreso.

“El argumento, sencillo, es este: está prohibido en la Constitución una sobrerrepresentación. El espíritu de fondo de eso es que no quede con plurinominales un partido con más representación en una Cámara porcentual, de los votos que tuvo, ese es el espíritu”, bloffeó Zepeda citado por Reforma.

“Tuvieron un voto, ganaron distritos de mayoría, perfecto, ya los tienes, pero no puedes, con pluris, tener más porcentaje de representación en el Congreso de los votos que tuviste. Esta mal que, si tuviste cuarenta y tantos por ciento de los votos, tengas sesenta y tantos por ciento en la Cámara. No es correcto, no es lo que el ciudadano quiso que estuvieras representado”, añadió.

Opinión:

El comentario del diputado electo Gerardo Fernández Noroña sobre este asunto es el más contundente y certero: “Han sido beneficiados desde hace muchos años por esta legislación y ahora, que les toca ser partidos minoritarios y escarmentar en carne propia la ley que diseñaron, se duelen”. Tiene toda la razón. Como siempre, los criminales panistas no pierden oportunidad de regodearse en su doble moral. El pueblo los ha repudiado en las urnas como nunca en la historia. Ardidos en lo más hondo e incapaces de admitir su derrota, pretenden censurar los abusos que ellos mismos avalaron y explotaron hasta hartar a la ciudadanía que los mantiene. Se reafirman como la peor escoria política de este país, por encima incluso del repugnante PRI.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “Ardidos hasta la médula, panistas acusan “sobrerrepresentación” de Morena en el Congreso y anuncian impugnación

  1. “ardidos en lo mas hondo”…. si bien es cierto que las letras van mas dirigidas al populacho, que al 1% de los ricos de nuestro querido México, esta denominación de los azules, los muestra al desnudo, como que ellos atisban el orizonte cercano del Adios!…. serán arrastrados por la extinción del 3 y 4 lugar…. se dan cuenta de un cataclismo político, por eso arañan y añoran lo que dejaron ir…. aquellos buenos tiempos…. hay que dejarlos lamerse la herida!….. claro … desde donde inicia el ardor y hasta el final!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *