Exigen que Daniel Servitje, heredero de Grupo Bimbo, también sea detenido por no pagar impuestos y saquear a la nación

México, 23 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En el marco de la detención y linchamiento mediático de un repartidor de la trasnacional Bimbo, captado en video mientras robaba productos de esa empresa al propietario de una tienda de abarrotes, usuarios de redes sociales exigieron que la «acción expedita de la justicia» se aplique también a la familia de origen español Servitje, propietaria de Grupo Bimbo, que por décadas ha evadido impuestos millonarios en detrimento de las finanzas de la nación.

Esta semana, las redes sociales se incendiaron con la difusión de un video que exhibe a un trabajador de Bimbo aprovechando el descuido del propietario del establecimiento, un hombre de la tercera edad, para guardar entre sus ropas tres paquetes de venenosos «chocorroles» provenientes del mostrador de la tienda mientras surtía mercancía nueva.

Si bien los hechos mostrados en el video desataron indignación generalizada y la correcta exigencia de sanción al empleado ladrón, la polémica también se suscitó debido a que la pronta detención del sujeto contrasta con la reciente liberación de Elba Esther Gordillo Morales, corrupta exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la grotesca impunidad de otros delincuentes del sector empresarial y político que mucho daño han causado al país.

Cibernautas recordaron, por ejemplo, que el propio Grupo Bimbo ha amasado una fortuna exorbitante y monstruosa fruto de la explotación laboral, evasión fiscal y otras prácticas abusivas por las que ha sido denunciado en otros países, mientras que en México se mantiene impune.

En septiembre de 2013, el portal de la revista Forbes publicó una nota titulada «Los 10 ‘consentidos’ del fisco» que incluye una lista de grandes emporios beneficiados con el otrora régimen de consolidación fiscal, mofificado en la pasada contrarreforma hacendaria.

Desde luego, Grupo Bimbo aparece en la lista con ingresos millonarios y apenas el 1.2 por ciento de impuestos pagados respecto de sus monstruosas utilidades, cifra que contrasta con las muchas deducciones fiscales que «por ley» se aplican a la nómina de trabajadores, sin mencionar el IVA a gran variedad de productos básicos, impuestos ilegales a las gasolinas, etc.

Asimismo, la empresa ha sido cuestionada por su evidente intervención en las elecciones de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón Hinojosa, quien usurpó la Presidencia de la República con el apoyo del Consejo Coorinador Empresarial (CCE), del que Bimbo es integrante.

Por todo ello, usuarios de redes sociales han exigido a la «justicia» apresurar la detención de Daniel Servitje, actual presidente y director general de Grupo Bimbo, así como del resto de los herederos de ese imperio fundado por el fallecido empresario de origen español Lorenzo Servitje, recordado también por su apoyo a Marcial Maciel, pederasta fundador de la secta conocida como «Legionarios de Cristo».

Opinión:

Nos podemos pasar la vida «exigiendo a las autoridades hacer su trabajo», pero décadas de impunidad y complicidades deberían haber demostrado desde hace mucho que tales «autoridades» no existen. Se trata de delincuentes encubriéndose, ayudándose y solapándose a sí mismos todo el tiempo. Bimbo y sus dueños criminales no verán justicia jamás, en tanto sigamos repitiendo como imbéciles la misma estrategia fallida. ¿En verdad queremos hacer justicia? Dejemos entonces de enriquecer a ese imperio de abusos y muerte. BOICOT ENÉRGICO, IMPLACABLE Y PERMANENTE AL CRIMINAL GRUPO BIMBO Y DEMÁS TRASNACIONALES QUE ESTÁN ACABANDO CON EL PAÍS.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *