Denuncian intentona de salvar mañosamente al satélite priista Encuentro Social (PES) para que no pierda su registro

México, 6 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo por el distrito 4 de Iztapalapa, denunció la existencia de un acuerdo ilegal entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), para que éste último no pierda su registro al haber sido repudiado por la ciudadanía en la elección del pasado 1 de julio.

A través de una videocolumna difundida en redes sociales, Fernández Noroña denunció que, sin haber sido consultado y de manera totalmente irregular, fue incluido en la lista de diputados electos del PES. Esto, según información publicada ayer en el diario El Universal.

El “traslado” del diputado a la fracción del PES, pese a que fue propuesto inicialmente por el PT y postulado por la alianza “Juntos haremos historia”, es decir, por los tres partidos, forma parte de un acuerdo ilegal que permitiría al PT quedarse sólo con sus diputados plurinominales -obteniendo así más representación-, además de “donarle” al PES los votos de la coalición correspondientes a Morena y el PT, de modo que mantenga su registro.

“¿De dónde saca el Instituto Nacional Electoral (INE) que se puede renunciar a los votos? Los votos son irrenunciables. Los que votaron por los tres partidos, le toca un tercio [del voto] a cada partido y no pueden ser trasladados al PES bajo ninguna circunstancia. Ni yo soy un bulto que puedo ser trasladado a la fracción del PES y mucho menos sin mi consulta”, denunció Fernández Noroña.

“Si el Partido del Trabajo me plantea que yo no esté en su fracción yo no tengo problema. En todo caso estaré en la fracción de Morena, pero bajo ninguna circunstancia estoy pensando participar en la fracción de Encuentro Social”, sentenció.

Asimismo, reclamó al INE que valide el mencionado acuerdo ilegal y exigió que el organismo respete la voluntad popular expresada en las urnas.

Opinión:

Denuncia muy grave. Si esto es cierto -y no dudamos que lo sea ya que proviene de Fernández Noroña- significaría que Morena está despreciando y traicionando a sus electores. La ciudadanía decidió, con el voto que hoy Morena trata como moneda de cambio para sus “acuerdos”, que Encuentro Social perdiese su registro. Es un grupo criminal identificado por aliarse con el PRI en los peores atropellos “legislativos” contra la nación. Votó en favor de la fascista “Ley de Seguridad Interior”, colabora actualmente con el usurpador del gobierno del Estado de México -Alfredo del Mazo, primo del asesino Peña Nieto- y tiene alianzas con tirios y troyanos en otros estados. Ni aún colgándose de Morena pudo salvar su registro porque la ciudadanía ya está harta de estos parásitos inmorales, advenedizos y arribistas que se acomodan al mejor postor. ¿Quién se cree Morena para traicionar así a los votantes?

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *