México, 1 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La insultante baja de 40 centavos al precio de la gasolina y el diésel, anunciada con bombo y platillo hace unos días por el régimen usurpador –como se informó en este medio alternativo–, fue aplicada a partir del primer minuto de este año. Dicha baja marginal contrasta con el alza de casi tres pesos que registraron las gasolinas en los tres años que Peña lleva usurpando la presidencia, pues el 1 de diciembre de 2012, día fatídico en que el sujeto tomó violentamente el cargo, la gasolina magna costaba 10.81 pesos por litro.
Así que, ¡asómbrense con los resultados de la contrarreforma espuria! A partir de este 1 de enero y sólo durante este mes, la gasolina magna se vende a un costo de 13.16 pesos por litro, lo que representa una reducción de 41 CENTAVOTES respecto de su precio final en 2015. La gasolina premium para vehículos de alto octanaje registra un costo de 13.98 –una baja de 40 centavotes–, mientras que el diésel para vehículos y maquinaria pesada, cuesta ya 13.77, menor al de 2015 en 43 centavos. Estos precios siguen siendo muy superiores a los del resto del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, una franquicia de Pemex en Houston, Texas, vende el combustible a un precio de 6.93 pesos por litro.
Asimismo, como el propio régimen usurpador informó, la tarifa se recalculará mensualmente a través de una fórmula que considera el precio internacional de los combustible, el precio de referencia determinado en la miscelánea fiscal aprobada por los «diputados» y una banda de flotación de más/menos 3 por ciento.
Sin embargo, mientras un montón de imbéciles celebran esta ridícula tomada de pelo, el régimen usurpador de Peña Nieto se «desquitó» incrementando el precio del gas licuado de petróleo, particularmente en la zona centro del país.
De acuerdo con El Financiero, el gas LP registró un incremento de 14.53 pesos por kilogramo en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, lo que significó un sablazo neto de 39 centavos respecto del precio que registró hasta el último minuto de 2015. O sea que los 40 centavotes que Peña le «bajó» a las gasolinas, los está recuperando en el otro combustible de primera necesidad de los mexicanos, el gas LP. ¡Peña cumple!
Con este incremento sorpresivo, el tanque de 20 kilogramos del gas LP en la zona señalada tiene ya un costo 290.60 PESOS a partir de este mes, y encima dicho costo podría seguir subiendo el resto del año.
Refiere El Financiero que el precio más alto del energético en el país será de 16.56 pesos por kilogramo en las regiones 9 y 145, que incluye algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.
Por cuanto a las gasolinas, tal como aquí lo anticipamos, el propio régimen usurpador reconoció hace un par de días que el precio SÍ subirá nuevamente este año en función de la «liberalización» al mercado, desmintiendo su propio discurso falsario con que indigestó a la población durante varios meses al prometer sólo bajas en el precio de este combustible.
Con información de El Financiero
Que pedazo de cabrón y de mierda de presidente tenemos. Que cinismo de ese hijo de su rechingada madre. Coño, los Mexicanos somos unos soberanos pendejos y dejados. Ya debimos de haber ido a incendiar el palacio nacional con toda la bola de cabrones que están ahí.