¿Y los mandos? Esos pueden seguir delinquiendo.
Diana Jiménez
E-Consulta
Al menos 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron despedidos este jueves, presumiblemente por trabajar con documentación falsa y por reprobar los exámenes de control de confianza.
Fuentes de la dependencia informaron que los agentes fueron convocados ayer en la noche, para que se presentaran hoy a las 8:30 horas, en las oficinas de la SSPTM ubicadas en Rancho Colorado.
En la reunión, se les notificó que ya habían sido dados de baja, ya que -de acuerdo con los argumentos que les dieron- algunos de ellos presuntamente ingresaron a laborar en la institución con documentos apócrifos, aunado a que tampoco aprobaron las evaluaciones de control de confianza.
En este grupo de elementos cesados se encuentran agentes de tránsito y policías municipales.
Hasta el momento la SSTPM no ha proporcionado la versión oficial sobre los despidos.
Cabe mencionar que la corporación municipal ha enfrentado la salida de elementos desde hace unos tres años, aunque en su mayoría corresponden a los 900 agentes estatales estaban asignados a labores de vigilancia en la capital.
En noviembre pasado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal retiró a 227 elementos que estaban comisionados a la SSPTM.
En 2011, la SSP solicitó al Ayuntamiento la “devolución” de 400 elementos; sin embargo, éste se rehusó a entregarlos y tras un acuerdo primero se regresó la mitad y, a inicios del 2012, la otra.