«CHUCHINERO»: Ángel Aguirre mantiene el control del PRD Guerrero tras «elección» interna

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO
La Jornada

De acuerdo con los resultados oficiales de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática del domingo, dados a conocer ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE) –y publicados en la página del PRD- en Guerrero la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que encabeza el diputado local Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se convirtió en la principal ganadora al computar hasta las 21:23 horas un total de 19 mil 812 sufragios.

IPG forma parte de Nueva Izquierda, corriente nacional que aglutina en la entidad a cuatro corrientes distintas entre ellas Nueva Mayoría, que denunció irregularidades de IPG durante el proceso y la jornada electoral.

En segundo lugar se encuentra Coduc, corriente que encabeza el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, que obtuvo 17 mil 696 sufragios y que también pertenece a NI. El tercer sitio lo obtuvo Grupo Guerrero, que encabeza el ex senador David Jiménez Rumbo y que se colocó en ese sito con 13 mil 916 votos. Grupo Guerrero forma parte de ADN.

En cuarta posición quedó Nueva Mayoría, que también forma parte de NI, y es encabezada por el secretario general del PRD en la entidad, Evodio Velázquez Aguirre, al conseguir 12 mil 393 sufragios.

Unidad de Izquierda Guerrerense, que encabeza Víctor Aguirre Alcaide, quedó al final de la lista con 10 mil 754 sufragios. Las anteriores, excepto la de IPG, han sido conocidas en Guerrero como las corrientes de “los cuatro fantásticos” y han tenido el control de este partido.

El resto son corrientes que alcanzaron menos de 10 mil sufragios. El grupo Jaguar alcanzó 8 mil 749 votos; IDN la corriente nacional sin el grupo local de UIG, llegó a 9 mil 288 sufragios.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *