CIRCO CON ANIMALES: Deja Ninfa Salinas, hija de dueño de parques eólicos, «discusión» energética, al fin que PRI y AN tienen todo bajo control

Claudia Guerrero y Erika Hernández
Reforma

Cd. de México (08 julio 2014).- En medio de acusaciones por conflicto de interés, la senadora del PVEM Ninfa Salinas dejó la Comisión de Energía del Senado.

En el reinicio de la discusión de la reforma secundaria del sector, la legisladora y empresaria ya no se presentó a la reunión de comisiones.

En su lugar, se incorporó a la Comisión de Energía en representación del PVEM el senador Carlos Alberto Puente Salas.

Desde el pasado 17 de julio, senadores del Partido del Trabajo solicitaron de manera formal, ante la Mesa Directiva del Senado, la excusa de Salinas.

Los legisladores acusaron a la senadora de violar el título cuarto de la Constitución y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, en donde se establece que los servidores públicos, incluidos los legisladores, deben excusarse de intervenir en cualquier trámite en donde tenga interés personal, familiar o de negocios.

La petista Layda Sansores explicó que, de acuerdo con información pública, tanto la senadora del PVEM como su familia, tienen participación accionaria en empresas de energía eólica, solar y geotérmica en Chiapas, Nayarit y Jalisco.

El pasado 3 de julio, luego de notificar a la senadora del PVEM, la Mesa Directiva turnó el caso a la Contraloría Interna del Senado.

La última intervención de Salinas en las comisiones que analizan la reforma energética se registró el pasado 14 de junio, cuando se discutió el segundo de los tres proyectos de dictamen, vinculado con la industria eléctrica.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *