CNTE confirma PARO NACIONAL INDEFINIDO a partir del 15 de mayo… ¿SE SUMARÁ EL PUEBLO?

México, 13 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Todo está listo para que el magisterio democrático pare labores de manera indefinida a partir de este 15 de mayo, fecha simbólica para el gremio al conmemorarse el Día del Maestro.

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, confirmó que este domingo 11 mil profesores arrancarán actividades nacionales de protesta contra la «reforma» educativa, organizados en todo el país y con el paro laboral como eje articulador.

Cabe mencionar que la CNTE es el único grupo que está plantando cara de forma congruente al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, bajando los brazos y dejando de colaborar con él.

Núñez puntualizó que entre las demandas del magisterio democrático se encuentra la liberación de los presos políticos en Oaxaca, el cese a la criminalización al magisterio, entre otros puntos de un pliego petitorio que fue entregado al régimen desde el año pasado y no ha sido atendido.

“En primer lugar tenemos un pliego petitorio que entregamos desde el primero de mayo del año pasado, que no ha sido resuelto […] esto se quedó a medias, no hubo respuesta de parte del gobierno federal, y ante la cerrazón que ha demostrado actualmente el gobierno, y sobre todo la criminalización de la protesta en Oaxaca tenemos presos políticos, aunque Gabino [Cué, desgobernador pan(rd)ista del estado] dice que no hay“, explicó.

Apenas el pasado martes 10 de mayo, el profesor Heriberto Margariño López, dirigente regional de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido por elementos de la «comisión nacional de seguridad» (CNS) del régimen usurpador.

Además de fincarle el delito de robo, la dependencia imputa al docente responsabilidad en la toma de oficinas del INE, en Oaxaca, el 1 de junio de 2015; un bloqueo en la carretera que conduce a Salina Cruz, el 3 de agosto de 2015, entre otros «delitos».

La detención del docente es considerada otro acto de represión e intimidación por parte del régimen contra la CNTE, y su lucha frontal hacia las «políticas» neoliberales impuestas para liquidar la educación pública y gratuita, así como someter al magisterio democrático.

Por ello, el paro nacional que arrancarán los maestros el próximo domingo 15 de mayo, es una buena oportunidad para que los mexicanos se unan y lleven los objetivos más allá de sólo revertir una de las contrarreformas. Expulsar al asesino de Atenco de Los Pinos, a los criminales de usurpan los otros dos poderes, limpiar las instituciones y, en paralelo, boicotear a la oligarquía voraz que es la mano invisible meciendo la cuna sangrienta del teatro del absurdo llamado México, son apenas los primeros pasos para iniciar el rescate y reconstrucción nacional.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Si hay que apoyarlos,están acabando con el pueblo.lo están saqueando ese mal gobierno de mierda,hay que ponerse de acuerdo,e hir a apoyar la causa.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *