México, 1 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En respuesta a las cobardes amenazas emitidas esta tarde por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, contra el movimiento del magisterio democrático que se opone a la «reforma» educativa espuria, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) difundió un comunicado para refrendar la continuidad de su lucha.
«Las actividades del día de hoy, diseñadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, han sido contundentes y pacíficas, en el marco del uso de nuestros derechos constitucionales, por lo que el gobierno federal o de los estados, no pudieron hacer uso de la fuerza, a pesar del discurso constante en el que la parte oficial anuncia un ultimátum para las movilizaciones de la CNTE», se lee en el primer párrafo del comunicado.
En ese contexto, la representación gremial del magisterio democrático denunció la campaña de linchamiento en su contra desde los medios de comunicación, aclarando que es falsa la «información» sobre desabasto de alimentos y combustible en Oaxaca y Chiapas.
También desmintió que sus actividades de protesta sean violatorias de la ley, acreditando que sus todas sus acciones han sido llevadas a cabo en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales. No obstante, la campaña en su contra va dirigida a justificar la eventual represión del régimen peñista.
«Es una forma de preparar el terreno para escaladas represivas», sentenció. «En ese sentido van las apariciones del secretario de gobernación: crear temor y angustia entre los maestros y entre la población en general», añadió.
Por ello, la coordinadora llamó a todos sus integrantes a mantenerse en línea con el plan de actividades trazado por los diferentes grupos de maestros en todo el país, conduciéndose ordenadamente, por las vías correctas y respetando el marco constitucional.
Asimismo, reiteró su disposición de dialogar con el régimen usurpador de Peña Nieto, llamándolo a no adoptar actitudes autoritarias ni violentas y mejor privilegiando la respuesta a los planteamientos del magisterio.
En tal sentido, responsabilizó al régimen de cualquier acto de violencia que pueda suscitarse en las próximas horas, y llamó a organizaciones magisteriales y defensoras de derechos humanos en todo el país y el mundo, a estar pendientes de los próximos acontecimientos.
«De la forma en que asumamos nuestra responsabilidad con la CNTE, así serán los resultados de la lucha que sostenemos», concluyó.
En otro boletín enviado hace algunos minutos por el Centro de Comunicación Social de la Sección XXII Oaxaca, el magisterio acusó a Miguel Ángel Osorio Chong de mostrar su «servilismo empresarial e ignorar las demandas del pueblo de Oaxaca».
Los docentes oaxaqueños responsabilizaron al régimen de Peña Nieto por cualquier agresión en su contra, pero refrendaron su implacable compromiso de lucha.
«ESTE MOVIMIENTO NO CLAUDICA, NO PERDONA, NO OLVIDA Y NO SE RINDE ANTE LA AMENAZA DE LOS ASESINOS DE QUIENES EXIGIMOS CÁRCEL Y CASTIGO POR HABER OPERADO Y ORQUESTADO LA MASACRE HACIA NUESTRO PUEBLO».
Muestra @osoriochong su servilismo empresarial e ignora las demandas del pueblo de Oaxaca. @EPN pic.twitter.com/de1A5RvZSL
— Cencos22 (@Seccion22Cencos) July 2, 2016
Este día, aproximadamente a las 14:00 horas, el régimen usurpador de Peña Nieto en voz del priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, sentenció que «se ha agotado el tiempo» para dialogar con la CNTE y que se están preparando acciones para desmantelar las protestas del magisterio en Oaxaca y Chiapas.
Durante esta semana y particularmente el día de hoy, se han registrado protestas en todo el mundo por parte de maestros, estudiantes, activistas y ciudadanía en general, para expresar apoyo a los integrantes de la CNTE que mantienen una digna y valiente resistencia contra la «reforma» peñista que liquida sus derechos laborales.
Yo no estoy en contra de sus marchas y de que defiendan sus derechos. Esa «reforma» nunca debió haber pasado. Pero la pregunta obligada es: Dónde queda el derecho a la educación de SUS estudiantes? Son ellos los que quedan enmedio del fuego cruzado entre el magisterio y el «gobierno». Adelante, defiendan sus derechos, pero sin castigar a sus estudiantes por las malas decisiones del «gobierno». Organicen sus tiempos y guardias de tal suerte que cumplan con las obligaciones que tienen para con sus estudiantes. Háganlo y verán como ganan mayores adeptos a su causa.