Eduardo Corona (@nitevoix)
Enlace 3.0
Hemos visto a través de los medios sociales, una creciente oleada de descontento en México. El régimen ya no se sostiene por sí mismo y es presa de sus mentiras. El cochupo del presupuesto de los encargados de «Comunicación Social» y los medios masivos es descarado y ofensivo; miles de millones de DÓLARES, se gastan anualmente en tratar de hermosear, cucharear y disfrazar una aplastante realidad de pobreza y desigualdad, donde la corte dictatorial es cada vez más vana y descarada en ostentar «su riqueza», hurtada al pueblo. Lo mismo da asco un «gobernador» saliente, que el flamante «gabinete» del pelele de Los Pinos; ¿y qué tal el «honorable Congreso de la Unión»?, convertido en una traidora camarilla de imbéciles glotones.
Mucho se ha hablado de buscar una estrategia para fortalecer las protestas sociales, que son cada vez más reprimidas y ocultadas por los «medios informativos». Se habla de un paro nacional, de boicot económico y, algunos con más ilusión, invocan a los viejos tlatoanis de Zapata y Villa, y un «México Bronco» que ya no tarda en despertar… (¿?)
La estrategia que usaron para comprar la presidencia fue resolver con doscientos pesos (a veces convertidos en sólo promesa) el hambre de una comida del pueblo depauperado y envilecido. Es el gobierno de la torta de jamón y el frutsi. Sin embargo, la estrategia les funcionó: y ahora se sirven sus tortillas duras que les arroja el FMI y la oligarquía financierista para rematar el futuro de la nación.
«Intelectuales» de la traición, «informadores» del embuste («chayote») y lo que es peor, un depauperado ejército de TV-adictos, corren a defender las reformas monetaristas con las que se aprestan a sepultar, de una vez por todas, los escombros que quedaban del bienestar social. Pero tienen estrategia.
Gracias a la interacción a través de Twitter con personajes muy interesantes he podido recoger algunas ideas que me parecen excepcionales para iniciar una estrategia de boicot económico efectivo, que a mi manera de ver, es el medio más eficaz para quitarnos de encima los parásitos neoliberales y monetaristas que llevamos cuestas hace más de treinta años, si no consumimos su basura informativa, alimenticia y «deportiva», podríamos romper el ciclo bancario que es en realidad el fin ultimo de todas las reformas peñistas: esclavizarnos aún más de la deuda impagable, externa, interna y personal. Así que:
- Dejar de consumir marcas y en supermercados en la medida de lo posible. Casi todo lo que se vende en el super es producido sin respetar verdaderamente la salud y la naturaleza, y aún, algunos sostienen, que las malévolas corporaciones, usan suplementos tóxicos en sus formulaciones para hacerte adicto a sus productos y esclavo de sus medicinas.
- Empezar a comprar todo lo necesario en el «tianguis» o mercado sobre ruedas, especialmente a aquellos vendedores que sepas que son productores directos o que al menos no intervienen en el coyotaje de las Centrales de Abastos, que son las responsables directas del empobrecimiento del productor y del consumidor, y en las que hace ya muchos años se asocian, supuestamente, con el crimen organizado. Pero sobre todo evita en lo posible consumir los productos financieros, el crédito, que son los productos más tóxicos que existen.
- Produce tus propios alimentos en la medida de lo posible: en México existen todos los climas y es fácil sembrar un huerto casero, sin el uso de tóxicos fertilizantes o GMOs (Genetic Modify Organism); incluso cierta clase de ganado y aves de corral pueden ser criados en pequeños espacios y ¡tú mismo puedes preparar su alimento! Lo mismo es de las mascotas. Lo importante es consumir lo mas que puedas tu mismo producir y evitar los alimentos procesados.
- Dedicar 15 a 30 minutos diarios a la lectura y la meditación. Esta actividad la ha ridiculizado la iglesia y los medios tradicionales por años, por eso la gente tiene miedo de iniciar el simple ejercicio de pensar y sólo repite lo que dice la «tele» o el cura, y hasta últimamente, el pastor. Esa es una burda manipulación de las conciencias. Medita cómo resolver tus problemas, pregunta e investiga como los resolvieron hicieron los demás. Ocupa tu tiempo en soluciones y deja de perder el tiempo en discusiones. Haz que las cosas sucedan y sobre todo sueña y enseña a los que te rodean a soñar y actuar con tu ejemplo. Pero ante todo, medita para que te convenzas a tí mismo de tu poder, que TODOS en el gobierno son tus empleados y que tienes derecho a supervisarlos y exigirles cuentas. [ESO, EN EL CASO IDEAL DE QUE REALMENTE EXISTIERA UNA «DEMOCRACIA» Y ESTADO DE DERECHO. EN ESTE MOMENTO AMBOS SON PURA ILUSIÓN, POR TANTO NO CABE «EXIGIR» NADA A QUIENES ESTÁN SIMULANDO. HAY QUE SACARLOS.]
- Difunde por todos los medios posibles (los medios sociales son efectivísimos) para «correr la voz» acerca de estas cinco estrategias iniciales para iniciar un «boicot comercial» que más bien es el principio de la emancipación alimenticia y bancaria del pueblo. No te fijes quien esta iniciando la avalancha, asegurare de agregar tu fuerza al movimiento, ningún esfuerzo es pequeño, recuerda que el átomo por sí solo es invisible, pero en conjunto puede desencadenar una energía increíble, ánimo, difunde, participa y sobre todo adopta un funcionario electo a través del IFAI. A continuación te comparto la liga donde puedes consultar todas las solicitudes de información y aún formular las tuyas. https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action Sobre todo involúcrate, participa; no hagas caso a las palabras de mamá o papá: «No te metas» «No es asunto tuyo», porque te aseguro que sí es asunto tuyo.
Si empezamos con estas cinco increíblemente simples estrategias de boicot que más bien huelen a emancipación alimentaria, médica y bancaria, te aseguro que pronto veremos la caída de los viejos esquemas de explotación y liderazgo vertical, de derecha e izquierda, en favor de una nueva economía social solidaria. ¡¡¡Ánimo!!!