Como «chivo loco», dólar reculó dos días para dejarse venir a lo grande: SE VENDE HOY HASTA EN $18.50

México, 15 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La ridícula «recuperación» que presentó nuestra moneda en los dos días pasados, con avances raquíticos frente a la brutal devaluación registrada durante todo el 2015, quedó nuevamente hecha polvo. Como chivo en cristalería, el dólar retrocedió para dejarse venir con toda su fuerza y volver a tumbar al peso mexicano.

La agencia Proceso informó hoy que el peso volvió a caer frente al dólar, y a la mitad de la jornada cambiaria, el billete verde se cotiza hasta en 18.50 unidades en ventanillas bancarias de la Ciudad de México. Por enésima vez, el pretexto es la baja en los precios internacionales del petróleo.

Para operaciones interbancarias al mayoreo, la divisa estadounidense también logró un nuevo máximo histórico, vendiéndose hasta en 18.17 pesos de acuerdo información del Banco de México (Banxico), institución que se «vio obligada» a subastar 200 millones de dólares adicionales a los 200 millones que inyecta diariamente al mercado cambiario, según detalló Proceso.

Cabe recordar la pregunta lógica frente a esta «subasta» de reservas de dólares: ¿quién gana con esto? La respuesta es obvia: LOS CRIMINALES BANCOS QUE ACAPARAN LA MAYOR CANTIDAD DE DÓLARES EN TODO EL MUNDO, y gracias a las convenientes «estrategias» del marrano que se dice «gobernador» de Banxico, siguen llenando sus arcas con dólares baratos mientras nuestra moneda se hunde.

Proceso explicó que el tipo de cambio alcanzó niveles históricos, afectado por los precios internacionales de petróleo que se mantienen a la baja, en un contexto de sobreoferta mundial y de conflictos entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En consecuencia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una caída de 1.75 por ciento durante la primera mitad de la jornada de hoy. A su vez, en Wall Street, el índice Dow jones, el Standard & Poor’s y el índice tecnológico Nasdaq registran caídas superiores al 2 por ciento.

Por cuanto a nuestra moneda, el tipo de cambio se perfila a alcanzar la impensable barrera de los 20 pesos por billete verde. Ciertamente, son niveles de devaluación nunca imaginados en la historia de nuestro saqueado país.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *