REFORMA / Redacción
Cd. de México (20 octubre 2014).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no recibió la declaración por escrito del padre Alejandro Solalinde porque éste comentó que no tenía tiempo para esperar a que lo atendieran y se retiró casi 5 minutos después de haber llegado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En un comunicado, la dependencia federal respondió que sigue abierta a recibir la información que pueda proporcionar el sacerdote y confirmó la cita que el próximo jueves sostendrá Solalinde con el Procurador Jesús Murillo Karam.
«Dado que no se esperaba su llegada a esta Procuraduría y al no encontrarse en la agenda, a las 14:55 horas cuando se registró su ingreso, antes de 5 minutos, refirió que no tenía tiempo para esperar ya que traía todo por escrito, por lo que se retiró del lugar.
«El Procurador General de la República mantiene su atenta invitación para que pueda asistir a su oficina a colaborar con esta investigación dada la información que dice tener», indicó la PGR en el comunicado.
En el texto oficial, la dependencia detalla que este lunes a las 11:25 horas tuvo comunicación vía mensaje con el asistente personal de Solalinde, a quien se le pidió que, debido a que Murillo Karam hoy estaría en Acapulco para atender a los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, cambiará la cita con el Procurador a las 12:14 horas del próximo jueves.
Según el comunicado, hoy a las 12:03 horas el asistente del sacerdote les contestó «De acuerdo, solo esperamos que nos indique la hora».
Solalinde hoy acudió a la SEIDO para presentar su declaración por escrito y ampliar su testimonio sobre los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, los cuales, asegura que fueron quemados vivos y enterrados en un Municipio guerrerense colindante con el Estado de México.
Sin embargo, el ministro de culto se retiró muy pronto de la Subprocuraduría alegando que no lo quisieron atender y que había un franco desinterés de la dependencia para investigar el caso.